Jueves 25 de abril de 2024
03 MAR 2023 - 10:37 | Política
Obras Públicas

Ruta 11: la nueva Autovía que unirá Mar Chiquita con Villa Gesell ya tiene fecha de licitación

La anunció Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La obra demandará un plazo de 2 años.

Paredi anticipó que el 17 de marzo se harán homenajes, con sendas obras de arte, a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

El intendente, Jorge Paredi, dejó inaugurado ayer el período legislativo 2023 del Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita. En el Espacio Joven de Coronel Vidal el jefe comunal pronunció su discurso que tuvo importantes anuncios en diversas áreas.

Uno de ellos tiene que ver con la nueva Autovía de la Ruta 11, que unirá Mar Chiquita con Villa Gesell. "El 15 de marzo se licita la obra de la Ruta 11, más de 70 kilómetros de autovía, que une Mar Chiquita con Villa Gesell, gracias al gobierno provincial y nacional", informó sobre una obra fundamental en la integración del corredor de la Costa Atlántica: la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N°11, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita.  

Cabe recordar que se estima un plazo de ejecución de 2 años para dicha obra, que incluye la construcción de una nueva estación de peaje entre los kilómetros 479 y 480. Además se realizará la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas y sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, entre otras obras complementarias.

"Gracias al gobierno nacional y provincial por el apoyo. Durante el 2023, vamos a seguir con estas políticas y este modelo de crecimiento y desarrollo para el Partido de Mar Chiquita, que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas", resaltó.

Paredi también proyectó obras y trabajos en diversas áreas. Respecto a la salud pública, expresó: “En el Hospital Municipal contaremos con un tomógrafo este año y concretaremos el CAPS en Santa Elena, la Maternidad en la costa, los nuevos consultorios en General Pirán y el policonsultorio de IOMA en Coronel Vidal".
 
Acerca de la pileta cubierta en la costa de Mar Chiquita, el intendente adelantó que "vamos por el natatorio cubierto y climatizado en Santa Clara del Mar, en el gran Parque Municipal El Diego, pegado al Polideportivo".  

Y proyectó: "Vamos por un turismo todo el año. Con una nueva oficina de atención frente al mar y propuestas de naturaleza en nuestras localidades. Tenemos un equipo fenomenal hace 18 años que se llama Playas Limpias. Y en el invierno, se transformará en Plazas Limpias".

Además, en honor a los 40 años de democracia, comunicó que "el 17 de marzo se harán homenajes con hermosas obras de arte a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, para ratificar el valor espíritu de democrático".

Por último, Paredi efectuó un importante anuncio para los y las agentes municipales. "Daremos un bono a 808 agentes municipales hasta la jerarquía de jefe de departamento. Será de $15.000 por única vez, a cobrar este mes y lo podemos hacer a raíz de la economía austera y ordenada que llevamos adelante", indicó.