Sábado 20 de abril de 2024
06 MAR 2023 - 17:47 | Política
Educación

Dolores: anuncian el regreso del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Juan Pablo García, presidente del Partido Justicialista dolorense, anticipó que durante marzo y abril se entregarán más de 450 netbooks en la ciudad.

Juan Pablo García, presidente del Partido Justicialista de Dolores, se reunió con Fabiana Vertino, responsable de Conectar Igualdad Bonaerense.

Luego de reunirse con Fabiana Vertino, responsable de Conectar Igualdad Bonaerense, que depende de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo García, presidente del Partido Justicialista dolorense, anunció que Dolores volverá a integrar el programa.

Según informó García, durante los próximos meses de marzo y abril se entregarán más de 450 netbooks a estudiantes de 6° y 7° de las escuelas secundarias Técnicas Agraria y ENET.Que los pibes y las pibas tengan acceso a tecnología e internet es fundamental. La educación debe ser prioridad en Dolores”, aseguró.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense, que entregará cerca de 300.000 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

“Este programa parte de la concepción de que, más allá de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, es muy importante que todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades”, expresó Kicillof y agregó: “Es allí donde aparece un Estado presente que permite que tengan un futuro mejor y con muchas más posibilidades”.

Juan Pablo de Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y actual vicejefe de Gabinete bonaerense, destacó que “estas computadoras forman parte de un ambicioso plan para reducir la brecha digital, garantizar el acceso al conocimiento y terminar con las desigualdades. Es un derecho de los chicos y las chicas, que podrán aprovecharlas al máximo como una herramienta para estudiar y entretenerse”.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una política que se complementa con “Escuelas Conectadas”, una iniciativa que está lleva conectividad de banda ancha a 5.500 escuelas de la provincia de Buenos Aires.