Sábado 20 de abril de 2024
09 MAR 2023 - 20:52 | Política
Reclamo Gremial

Pinamar: el Municipio pagó la totalidad de los salarios a los trabajadores y se levantó la medida de fuerza

El miércoles habían realizado un paro y movilización, ya que no se les había acreditado la totalidad de los haberes.

No es la primera vez que los empleados municipales se movilizan por la falta de pago de los salarios.

Finalmente, este jueves el Ejecutivo Municipal de Pinamar completó el pago de los salarios a los trabajadores por lo que levantaron la medida de fuerza.

Cabe recordar que, el miércoles, habían realizado una paro y movilización porque no se había acreditado la totalidad de los haberes.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar informaron que se efectivizó el pago de los salarios aunque, en diálogo con FM 98.7, aclararon: “Podemos negociar una paritaria en 11 reuniones para resolverla, para tener indumentaria, pero lo que no se negocia es el tema de los haberes que se tiene que cumplir en tiempo y forma porque no hay otra instancia”.

A esto le sumaron: “Los trabajadores cumplimos con nuestra labor, con nuestros horarios y nuestra tarea porque necesitamos el dinero para poder vivir, para poder llevar el pan a nuestras casas. Por lo tanto, esa parte es innegociable: o está la plata o hay medida de fuerza.

Cabe señalar que, no es la primera vez que los trabajadores municipales de Pinamar realizan una medida de fuerza ante el pago incompleto de los salarios.