Miércoles 24 de abril de 2024
14 APR 2023 - 16:04 | Política
Elecciones 2023

Dolores: Camilo Etchevarren hizo público su apoyo a Diego Santilli como candidato a gobernador de la Provincia

“Somos muchos los intendentes que queremos a Santilli como gobernador de la Provincia”, aseveró el jefe comunal, que recorrió la ciudad junto al ex vicejefe de gobierno porteño.

La laguna de Salomón, sitio donde se emplazará la Villa Turística, fue uno de los lugares que Santilli recorrió junto a Etchevarren.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se involucró de lleno en la pelea que se desarrolla al interior de Juntos para la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli visitó hoy Dolores en plan de campaña y el jefe comunal aprovechó la ocasión para pronunciarse a favor del precandidato que cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta.    

Somos muchos los intendentes que queremos a Santilli como gobernador de la Provincia”, dijo Etchevarren. Cabe recordar que el otro aspirante a suceder a Axel Kicillof es Cristian Ritondo, que es apoyado por Patricia Bullrich –presidente del Pro en uso de licencia– y tiene a Martín Yeza –intendente de Pinamar– como jefe de campaña.

El intendente de Dolores contó que como las definiciones no llegan “desde arriba”, hay muchos jefes comunales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que promueven un acuerdo político que tenga como punta de lanza la candidatura del ex vicejefe de gobierno y ex ministro de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algo que, según Etchevarren, también se pide desde las bases.

“Tenemos hartazgo de las peleas que no conducen a nada. Queremos ir con los candidatos más votados. En la Provincia es Diego Santilli y en la Capital es Jorge Macri”, aseveró Etchevarren, quien en CABA no apoya a los precandidatos de Rodríguez Larreta (Soledad Acuña y Fernán Quirós, ministros de Educación y Salud, respectivamente) sino al de Mauricio Macri (su primo, el actual intendente de Vicente López).

Camilo, que tiene orígenes radicales pero remarcó en la conferencia de prensa que brindó junto a Santilli que es macrista, aseveró que es necesario bajar un programa de gobierno y empezar a trabajar pensando en transformar la Provincia y el país.

Junto a Etchevarren, Santilli recorrió la Ciudad Judicial, el barrio Gustavo García Cuerva, la laguna de Salomón, sitio donde se emplazará la Villa Turística, y el Parque Termal y se acercó hasta algunas obras de pavimentación que se llevan a cabo en la ciudad.

Santilli destacó el desarrollo turístico de Dolores, la calidad hotelera y la planificación en materia de política de seguridad. “Al recorrer las calles se ve un Dolores pujante, con gente trabajando, y compartiendo un sentimiento de orgullo por su ciudad”, indicó el “Colo”.

En esa línea, elogió a Etchevarren al calificarlo como un intendente “visionario, soñador y trabajador”, sostuvo Santilli, quien se comprometió –en caso de ser electo gobernador– la obra de la Ciudad Judicial y acercar servicios al barrio Gustavo García Cuerva.