Viernes 26 de abril de 2024
26 APR 2023 - 20:16 | Política
Sociedad

La Provincia: un municipio otorga un bono de 80 mil pesos para los 15 años de las hijas de sus empleados

La iniciativa generó polémica y repercusiones de todo tipo. La bonificación fue establecida a través de un decreto.

El primer bono lo recibió Hugo Sayavedra por su hija Brenda que cumplió 15 años. En mayo son 3 los trabajadores que podrán acceder al beneficio.

La decisión de un intendente bonaerense de otorgar un bono de 80 mil pesos para los 15 años de las hijas de sus empleados generó todo tipo de repercusiones.

Se trata del jefe Comunal de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, quien anunció la puesta en marcha de esta bonificación la cual quedó establecida a través de un decreto municipal.

Ralinqueo hizo entrega la semana pasada de la primera “bonificación especial de $80 mil al trabajador municipal Hugo Sayavedra por su hija Brenda que cumplió 15 años”.

En la imagen puede verse el cheque simbólico, que tiene estampados globos y la leyenda “Mis quince, $80 mil", donde el intendente posa con la primera beneficiaria desde la implementación del decreto.

La bonificación es otorgada a través del decreto 202/2023 “que brinda este beneficio a los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”, se indicó.

“Desde el Estado queremos acompañar a las familias municipales en una fecha significativa y de mucha alegría”, afirmó Ralinqueo.

Según explicaron desde el Municipio de 25 de Mayo al portal Infocielo, el bono “es para el trabajador por el cumple de la hija, no para la hija”, que puede ser usado para lo que la agasajada disponga.

Y agregaron: “Con 80 mil pesos, se sabe que no te garantiza una fiesta. No cubre ni el sonido. No está pensado para cubrir una fiesta, está pensado para que la cumpleañera pueda pasar un momento con la familia, que se compre el asado y la bebida, tener un buen regalo de 15, o un viaje de 3 días”.

Ante las críticas, desde el Municipio afirmaron que “para el mes de mayo, son solo 3 trabajadores” los que recibirán el importe, y en el año, el número de trabajadores beneficiados ascendería alrededor de 60.

“Es insignificante en lo financiero, es un premio al trabajador”, afirmaron a Infocielo.

A raíz del revuelo generado a partir de la medida, el intendente Hernán Ralinqueo salió a contestar las críticas por Twitter.

“En contra de las jubilaciones; de viajes de egresados y compus; de la educación y de la universidad pública; de los trabajadores y trabajadoras. Así piensa el liberalismo, así piensa la derecha. Son una reedición del nazismo. No es la salida, el camino es un Estado Presente”, afirmó el jefe Comunal.

Y enumeró las conquistas llevadas a cabo en su distrito en materia de ingresos: “En 25 de Mayo reestructuramos el sueldo municipal, lo llegamos a blanquear totalmente. Entregamos bonos para fin de año; bonificación por cumpleaños; por finalización de estudios; por ingreso a la universidad y ahora sumamos para familias municipales con hijas de 15 años”.

“Siempre buscamos que los trabajadores y las trabajadoras tengan más beneficios porque estamos orgullosos del esfuerzo que realizan todos los días”, cerró Ralinqueo.