Jueves 18 de abril de 2024
09 MAY 2023 - 12:12 | Política
Casa Propia

Dolores: anunciaron la construcción de un nuevo barrio de 282 viviendas

Se ubicará al este del Parque Termal, entre Bassi, Belgrano y la Ruta 63. Se llevará adelante con la misma modalidad de adjudicación que el barrio García Cuerva.

Etchevarren informó que habrá un proceso de selección y consignó que uno de los requisitos para los interesados es que tenga 5 años de residencia en Dolores.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció la construcción de un nuevo barrio de 282 viviendas, en un predio de 14 hectáreas ubicadas al este del Parque Termal.

El barrio estará ubicado entre las calles Bassi, Belgrano y la Ruta 63 y se levantará bajo la misma modalidad que el barrio García Cuerva. Es decir, la Municipalidad de Dolores proveerá los terrenos y luego los interesados deberán contactar con las empresas de construcción de viviendas en seco que participan de la operación. Para congelar el precio, deberán entregarse $ 1.250.000 y el restante millón se podrá pagar en hasta 72 cuotas.

El intendente indicó que la construcción de las viviendas se iniciará de inmediato, una vez que los interesados firmen el acuerdo con las constructoras. En cuanto a los servicios, indicó que las empresas tardan en dotar de ellos a los barrios. “Los servicios vienen después. Si hubiéramos esperado a que estén los servicios, no hubiéramos hecho una sola casa”, dijo.

En cuanto a los terrenos, desde la Comuna se informó que se comenzarán a pagar cuando ya la casa esté levantada y se hayan hecho los primeros pagos.

“En este mandato hemos entregado 1.000 casas y para la próxima esperamos poder entregar 750 más”, indicó Etchevarren. “Estos precios no existen”, dijo para animar a la gente a anotarse y a modo de ejemplo dijo que los propietarios de viviendas en el barrio García Cuerva están actualmente pagando $ 22.000 por mes.

También aclaró que se hace un proceso de selección, pidiendo como requisito que los interesados lleven 5 años de residencia en Dolores. “Queremos evitar que sea un negocio, queremos ser muy cuidadosos ante la necesidad de viviendas”, explicó.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría Privada de la municipalidad a anotarse y se prevé que en un plazo de unos 20 días podría comenzar la construcción de las viviendas.