Viernes 29 de marzo de 2024
11 MAY 2023 - 16:55 | Política
Actualidad

PASO 2023: advierten sobre una web falsa para consultar el padrón que solicita datos de tarjetas de crédito

La intención de ese sitio es obtener la información bancaria de las personas y robarles dinero. La Cámara Nacional Electoral alertó a los ciudadanos.

La única página habilitada para hacer las consultas es https://www.padron.gob.ar.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) alertó sobre una web falsa para consultar el padrón electoral que solicita datos de tarjeta de crédito para quedarse con los datos bancarios de las personas y robarles dinero. Ante el riesgo de estafa, aclaró que el único portal habilitado de manera oficial es https://www.padron.gob.ar.

“La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE)”, advirtió la CNE en su cuenta oficial de Instagram.

“La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta”, completó en otra publicación.

En el padrón electoral provisorio 2023, publicado el último viernes, se encuentran todas las personas del país que están habilitadas para votar en las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto y en las elecciones generales del 2 octubre.

Se trata de un padrón donde no figuran los datos de votación, tales como el establecimiento, la mesa y el número de orden asignado a cada elector. Sólo aparece la información correspondiente a los ciudadanos para que pueda ser corroborada. Están incluidos los adolescentes que realizaron la renovación de su DNI a los 14 años, y que tendrán 16 y 17 años al momento de celebrarse los comicios.