Viernes 19 de abril de 2024
01 JUN 2023 - 17:41 | Política
Declaraciones

Elecciones 2023: Juan Pablo de Jesús resaltó la figura de “Wado” de Pedro

El costero consideró que se trata de una persona que “representa un federalismo integrado y equitativo”.

La figura de Wado de Pedro cobra fuerza como candidato a Presidente.

A poco de definir las listas de cara a las próximas elecciones, son varios los nombres que aparecen dentro del Frente de Todos como posibles candidatos.

En este marco, el vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, resaltó la figura del ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Es el momento de que los hijos de la generación diezmada tomen la posta, lo dijo Cristina y creo que ‘Wado’ representa eso a la perfección. Es la mejor salida para este tiempo de la Argentina”, aseguró de Jesús.

Para el ex intendente del Partido de La Costa, “es un gran exponente de la nueva camada de dirigentes y dirigentas que deben continuar el proyecto que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner afrontando los problemas estructurales que tiene nuestro país; lo es por su capacidad de diálogo que no abandona sus principios, por su conocimiento del territorio y su mirada federal: ‘Wado’ representa un federalismo integrado y equitativo”.

Además de las recorridas, el dirigente del PJ bonaerense señaló que de Pedro comenzó a brindar entrevistas en las que da cuenta de su visión del país.

En este sentido, de Jesús valoró la mirada del ministro del Interior: “Wado promueve un federalismo bien entendido, que es el que potencia las capacidades de las regiones y pueblos del interior”.

Finalmente, el viceministro postuló que “se está expresando con mucha claridad, hay que tender puentes y construir acuerdos entre los trabajadores, los empresarios, los dueños de medios y todos los sectores de la política que tengan una mirada nacional”.