Domingo 28 de abril de 2024
21 JUN 2023 - 21:30 | Política
Elecciones 2023

Dolores: Etchevarren anunció cuándo dará a conocer la lista que llevará a las PASO

El actual jefe comunal irá por su 5º mandato dentro del espacio que lidera Patricia Bullrich en Juntos.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, buscará ir por un quinto mandato en el Municipio.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentará este viernes 23 la lista de precandidatos con la que competirá en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el 13 de agosto.

El acto será a las 20:00 en local partidario ubicado en Olavarría y Rivadavia, 24 horas antes del plazo para la presentación de listas. Allí se darán a conocer los nombres de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Etchevarren.

Cabe recordar que luego de la modificación de la Ley 14.836, en diciembre de 2021, los legisladores, concejales e intendentes que fueron electos en 2017, 2019 y 2021 podrán volver a presentarse en 2023, por lo que el actual intendente de Dolores irá por otro mandato.

 

Los rivales de Etchevarren

El panorama de candidatos a intendente de Dolores todavía no está completamente definido. Pero hay dos que ya confirmaron sus aspiraciones. Uno es Gastón Garófalo, que proviene del propio espacio político de Camilo Etchevarren. De hecho, fue su secretario de Educación. Pero ahora competirá con la lista de La Libertad Avanza, la agrupación de Javier Milei.

El otro es Juan Pablo García, actual presidnete del Partido Justicialista de Dolores. El abogado de 44 años justamente hoy confirmó que Guillermo Bautista Ibarra será su primer candidato a concejal en el Concejo Deliberante. 

Otra de las figuras de la oposición que se perfilaba como precandidata a intendenta era Daniela Arrabit, quien supo ser una de las principales aliadas de Etchevarren, al punto de presidir el Concejo Deliberante durante varios años. Sin embargo, la profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación rompió con Camilo a mediados de 2022.

Arrabit dejó su cargo y en 2023 manifestó su decisión de presentarse a elecciones como candidata a intendente por el Movimiento de Integración Federal, el partido político que fundó y lidera Fernando Burlando. Sin embargo, la dolorense bajó a principios de junio su precandidatura por cuestiones de salud y familiares.