Martes 30 de abril de 2024
23 JUN 2023 - 21:36 | Política
Elecciones 2023

Sergio Massa será el candidato a Presidente en la sorpresiva lista de unidad de Unión por la Patria

Lo acompañará Agustín Rossi como vice. La noticia fue oficializada en Twitter.

Sergio Massa y Agustín Rossi serán los precandidatos de Unión por la Patria.

A horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas, Unión por la Patria sorprendió al anunciar que se logró una “lista de unidad” y Sergio Massa será el precandidato a Presidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el espacio oficialista dio a conocer cuál será la fórmula que los representará en las elecciones y sorprendió, ya que Wado de Pedro y Daniel Scioli ya habían lanzado sus precandidaturas.

“Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, señalaron en su cuenta oficial.

Acto seguido, dieron a conocer los nombres de quienes conformarán la fórmula: “Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk”.

Tras este anuncio reconocieron la actitud de Wado de Pedro y Daniel Scioli quienes bajaron sus precandidaturas para ir por la unidad. “Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, expresaron.

Cabe recordar que este sábado es la fecha límite para la presentación de las listas que competirán en agosto en las elecciones Primarias con el objetivo de llegar a las generales de octubre.

Hasta hace algunas horas todo indicaba que el oficialismo iría a internas, ya que tanto de Pedro como Scioli y el propio Rossi habían lanzado sus precandidaturas. Sin embargo, a contrarreloj se logró una lista de unidad encabezada por el actual ministro de Economía, una alternativa que -según los analistas políticos más entendidos- era la que propiciaba Cristina Fernández de Kirchner.

Dos reconocidos dirigentes que el Frente Renovador, el espacio político fundado por Massa, tiene en la Región celebraron inmediatamente la postulación de su jefe político. Se trata de la lavallense Marcela Passo y el dolorense Ramiro Gutiérrez, diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

"La Patria nos necesita unidos más que nunca. Argentina te merece y te necesita, querido líder @SergioMassa. ¡Vamos!", expresó Passo. "¡Gracias a la historia por vivir este momento @SergioMassa está de traje azul, es la hora de los tiempos y tiene la calma de los grandes!", manifestó por su parte Gutiérrez.