Sábado 27 de abril de 2024
09 AUG 2023 - 13:39 | Política
Elecciones 2023

Partido de La Costa: “Va a ser un gran triunfo del pueblo”, anticipó Juan de Jesús en su cierre de campaña

Ante un cine Atlántico colmado y que quedó chico, presentó sus propuestas como precandidato a intendente de Unión por la Patria en las PASO de este domingo. “Reventemos las urnas y votemos para el presente y el futuro”, arengó el ex jefe comunal.

De Jesús dijo que bregará por "la justicia distributiva, el federalismo, haciendo gala de la política como una acción noble, como lo afirmó el Papa Francisco".

Los militantes más veteranos no recordaban una convocatoria semejante. El cine Atlántico de Santa Teresita, lugar tradicional en tiempos electorales para el peronismo del Partido de La Costa, reunió ayer más de 3.000 personas y quedó chico para albergar otras 400 que se quedaron sin poder entrar al emotivo acto de cierre de campaña de la lista de Unión por la Patria encabezada por el precandidato a intendente Juan de Jesús.

El médico pediatra que fue cuatro veces alcalde de La Costa agradeció a la masiva concurrencia y consideró que ese acompañamiento “retoma la confianza de que esto que va a acontecer el domingo va a ser un gran triunfo del pueblo”. El histórico dirigente peronista compartió el escenario con el precandidato a diputado provincial, Juan Pablo de Jesús; el jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; y la senadora provincial Gabriela Demaría; además todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares que integran la lista Celeste y Blanca - 2.

Locuaz y verborrágico como siempre en su oratoria, Juan de Jesús se llevó las mayores ovaciones, de las que también fueron destinatarios su hijo Juan Pablo y Cardozo, quienes recibieron el reconocimiento de su gente y en especial del precandidato a intendente, que destacó el recorrido realizado por las gestiones de quienes lo sucedieron al frente del gobierno municipal.

A la hora de detallar los proyectos e ideas que espera llevar adelante en el caso de acceder a un 5º mandato en el Partido de La Costa, de Jesús (p) sostuvo que “la propuesta que venimos a plantear es la de trascender nuestros límites. Vamos a hacer un plan de integración regional con General Lavalle y eso va a posibilitar al Partido de La Costa poder complementar su desarrollo y poder satisfacer las necesidades que tenemos”, indicó de Jesús, que estuvo acompañado por el lavallense Osvaldo “Vasco”, Goicoechea, quien también se postula para volver a ser intendente.

Otro de los puntos sobre los que anunció que trabajará será en el desarrollo de la comunidad, apuntado al cuidado del ambiente: “Acá tenemos un parque industrial chiquito en La Lucila, pero vamos a traer más industrias no contaminantes que les permita a nuestros jóvenes tener ese primer empleo y poder capacitarse. También tenemos que estudiar nuestro medio ambiente. Tenemos que plantear un tratamiento final de la basura. Vamos a plantearle a nuestra sociedad que hagamos separación de los residuos en nuestras casas, algo que genera trabajo para mucha gente”.

En materia habitacional, el objetivo –aseguró– es generar viviendas para que los jóvenes puedan proyectar una familia en el Partido de La Costa y poner en marcha un programa para aquellas personas que necesitan terminar de arreglar su casa. Pero aclaró que no vamos a regalar nada. Van a tener que tener un trabajo, una ocupación. Y esto no es un privilegio, es un derecho”.

Respecto del desarrollo del sistema de salud, Juan de Jesús indicó: “Hoy en el Partido de La Costa tenemos cerca de 18.000, 19.000 personas que están afiliadas al PAMI, y muchas clínicas privadas y sanatorios por la crisis del país tuvieron que cerrar porque había pérdidas y no ganancias. Yo no quiero que venga alguien a hacer un emprendimiento financiero con nuestra gente y es por eso que hemos firmado un convenio con el PAMI para que todos sus afiliados se puedan atender en nuestro hospital, con médicos que estén a demanda, desde las 8:00 a las 20:00”.

También habló de la importancia de cuidar a las infancias y fue enfático al aseverar que “tenemos que cuidar a nuestros niños a través de los 16 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que ampliarán su horario de atención. Vamos a incorporar más de 30 promotores de salud que van a ir casa por casa para preguntar y saber cómo están y detectar si hay chicos sin escolarizar. Es nuestra obligación cuidar a ese pibe”.

En materia de educación, el precandidato a intendente hizo especial hincapié en las posibilidades de formación de nivel superior que tiene el Partido de La Costa. “Las oportunidades hay que aprovecharlas, como las 42 carreras, los centros universitarios en Santa Teresita, la UBA con 700 pibes cursando el ciclo básico, vamos por los licenciados en enfermería, el Partido de La Costa es una tierra de oportunidades”, señaló.

Sin embargo, reconoció que siempre falta algo. Nos vamos a replantear cuántas escuelas vamos a tener y las vamos a construir. Escuelas técnicas, escuelas de artes y oficios, escuelas de formación profesional, vamos a terminar la escuela de Bellas Artes de Mar de Ajó y por supuesto la escuela para los chicos con capacidades diferentes, para que haya trabajo e inclusión social”.

Sobre el final de su discurso, Juan de Jesús se comprometió a trabajar por la igualdad, acompañando a los trabajadores y comerciantes. Conocemos todos los problemas del Partido de La Costa, desde el frente marítimo y la basura hasta el agua en zona centro; Juan Pablo está trabajando para que el acueducto llegue a todos lados, es una cuestión no solo de obra pública sino también de salud. También conocemos todas las oportunidades, el Partido de La Costa tiene mucho por potenciar en lo turístico, comercial y cultural”, manifestó.

Vamos a plantear un proyecto de desarrollo en nuestras ciudades donde cada una defina su perfil sin perder la identidad costera, vamos a tener un plan de gobierno, de desarrollo para el futuro. Por eso compañeras y compañeros reventemos las urnas y votemos para el presente y el futuro”, finalizó.

Juan Pablo de Jesús, con un discurso encendido y emocionado

En el inicio del acto, Juan Pablo de Jesús agradeció a Cristian Cardozo por el trabajo realizado en estos cuatro años de gestión y remarcó la importancia de la continuidad del proyecto de la mano de Juan de Jesús, antes de brindar un discurso encendido y en el que llegó a emocionarse.

El Partido de La Costa es nuestro lugar en el mundo y hay alguien que ha cuidado este lugar en estos años. Quiero agradecer a Cristian por la tarea que ha realizado en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, con la pandemia”, ponderó al tiempo que resaltó esa gestión que, merced a un trabajo conjunto con la Provincia, permitió al Partido de La Costa posicionarse como el principal destino turístico de la Argentina. “Hasta ayer éramos el patito feo de la Costa Atlántica, hoy somos un distrito universitario y el mayor destino turístico del país, sostuvo.

Asimismo, el 3º precandidato a diputado provincial por la Quinta Sección remarcó que “con el acompañamiento de nuestro gobernador Axel Kicillof cumplimos el sueño de tener una autovía que nos une con la provincia de Buenos Aires y prontamente nos unirá con Mar del Plata. Otro anhelo que teníamos es la obra de la defensa costera en Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, la obra hidráulica más importante que está llevando la Provincia. Por eso con la experiencia de haber sido intendente, y más de este Partido, quiero darle las gracias a Cristian por la tarea realizada”.

De cara a lo que viene, Juan Pablo postuló que “creemos en un Partido de La Costa con inclusión, con igualdad y con oportunidades para todos y todas, donde nos podamos realizar como individuos, familias y comunidad, con acceso al deporte, la cultura y la educación”.

Y en ese camino subrayó que “Juan va a encarar la resolución de cada uno de los problemas recorriendo casa por casa. Él tiene la capacidad, el conocimiento, la experiencia, la sensibilidad, el corazón y el amor para seguir adelante. Juan es puro corazón. Juan es acción en cercanía, Juan es acción en escala humana. Así es Juan”.