Domingo 28 de abril de 2024
13 AUG 2023 - 22:28 | Política
Elecciones

La Costa: Juan de Jesús se impone en casi todas las mesas y la candidata de Milei pelea el 2º lugar

Conocidos los primeros datos de las PASO 2023, Juan de Jesús arrasa en la interna de Unión por la Patria ante Guillermo Favale. Daniel López le gana a Marcos García pero la sorpresa es Roxana Cavallini, de La Libertad Avanza.

En el total de votos, Unión por la Patria supera a Juntos por el Cambio por 5 puntos.

Se conocen los datos de las primeras mesas escrutadas (alrededor del 20%) en el Partido de La Costa para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los cómputos muestran que Juan de Jesús viene arrasando en la interna de precandidato a intendente de Unión por la Patria, con el 69,9% de los votos contra el 30,0% del periodista Guillermo Favale

La alianza oficialista es además la más votada, con el 42,1% de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio, con el 36,1%, y La Libertad Avanza, con 16,0%. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (1,9%) sería el otro partido que superaría el corte del 1,5% para participar en las elecciones generales de octubre. 

Daniel López –que cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich– le gana a Marcos García en la pelea al interior de Juntos por el Cambio por definir quién representará a la alianza entre macristas y radicales en las elecciones de octubre. López tiene el 46,4% de los votos, mientras que “Cotoco” suma 38,4%. Bastante relegado (15,0%) aparece Matías Porta, quien –al igual que García – está respaldado por Horacio Rodríguez Larreta. 

Sin embargo, a poco de comenzado el escrutinio la sorpresa es Roxana Cavallini, la precandidata de La Libertad Avanza, el partido del ultraderechista Javier Milei, que según los primeros números podría terminar segunda a nivel individual, ya que con el 20% de las mesas escrutadas está a menos de 100 votos de López.