Sábado 27 de abril de 2024
14 AUG 2023 - 17:06 | Política
Inversión

Partido de La Costa: comienzan los trabajos para pavimentar la calle 50 y la diagonal 21 en Santa Teresita

Tras el importante triunfo en las PASO del domingo, el candidato a diputado Juan Pablo de Jesús recorrió las obras que se llevan adelante.

El candidato a diputado Juan Pablo de Jesús destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida.

Un día después del triunfo en las PASO que marcó la consolidación del proyecto de gestión en el Partido de La Costa, el candidato a diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, recorrió las obras de pavimentación que se llevan adelante en Santa Teresita.

Cabe recordar que Juan de Jesús fue el candidato más votado en el distrito, mientras que Juan Pablo de Jesús buscará renovar su banca en la legislatura bonaerense para continuar trabajando por La Costa y la región.

“El futuro de La Costa ya empezó y mejorar la calidad de vida es un desafío diario”, destacó Juan Pablo en sus redes sociales.

En este sentido, detalló: “Por eso, hoy estuve supervisando las tareas de pavimentación en la calle 50 y diagonal 21 de Santa Teresita y así seguiremos, sin descanso. Continuemos trabajando unidos”.

Cabe señalar que la calle 50, divide a la localidad de Mar del Tuyú; mientras que la obra de la diagonal 21, se lleva adelante desde el ingreso por Ruta 11 en calle 50 hasta el polo educativo donde se encuentra la Escuela Primaria N° 13, el Jardín de Infantes N° 911, el Polideportivo Municipal y el Natatorio Municipal.

 

PLAN INTEGRAL DE ASFALTO EN LA COSTA

Cabe destacar que la gestión del intendente Cristian Cardozo lleva adelante un importante Plan Integral de Asfalto que abarca las distintas localidades del distrito.

En este marco, se repavimentó la Avenida 26 de Las Toninas, desde el ingreso a la localidad por Ruta 11, completando actualmente los trabajos en la rotonda de la Plaza Prefectura Naval Argentina. En la misma localidad también fue repavimentada la Avenida 7, arteria muy transitada de Las Toninas.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de repavimentación sobre la calle 14, desde 34 a 45, de Santa Teresita. De manera simultánea se realizó la repavimentación del acceso a Mar del Tuyú, sobre Avenida 58, desde la ruta hasta la calle 9.

También en Mar del Tuyú se avanza en lo que será el asfalto nuevo en calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por calle 4. Esta obra es similar a la ya concretada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan, que permitió descomprimir el tránsito por calle Mendoza.

Además, en Villa Clelia comenzaron los trabajos de pavimentación sobre la calle Güiraldes, desde Espora hasta Pueyrredón, y está previsto el nuevo asfalto sobre las calles Blanco Encalada y Sacconi, en ambos casos desde la colectora hasta Estanislao del Campo.

En San Clemente, por otro lado, la gestión del intendente Cardozo cumplió con un reclamo histórico: el asfalto de la Avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

El Plan de Asfalto contempla además el desarrollo de dos nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú, entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador.