Martes 30 de abril de 2024
04 SEP 2023 - 14:46 | Política
Elecciones 2023

Partido de La Costa: “Llegó el tiempo del diálogo y la unidad”, aseguró Guillermo Favale

El conductor de C5N se reunió con el ganador de la interna de Unión por la Patria, Juan de Jesús, y el diputado Juan Pablo de Jesús para trabajar juntos pensando en la elección general de octubre. Con un video en redes sociales, reafirmó la unidad del espacio.

“Estamos dispuestos a avanzar con un proyecto en común”, había dicho Juan de Jesús tras su primera reunión con Guillermo Favale.

Luego del desarrollo de las PASO, que tuvieron a Unión por la Patria como la lista ganadora a nivel local en el Partido de La Costa, Juan de Jesús y Guillermo Favale acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el espacio. Ambos dirigentes, que compitieron en las internas como precandidatos a intendente, ya mantuvieron varios encuentros donde también participaron el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, el presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal, Ezequiel Caruso, además de Silvana Fretes, quien integrará la lista de candidatos a concejales de UxP. 

Con 13.130 votos, Juan de Jesús fue el gran ganador de las primarias y quedó muy bien posicionado para acceder por 5ª vez a la intendencia costera. Favale, por su parte, cosechó 6.154 votos, superando individualmente a precandidatos opositores como Marcos “Cotoco” García y Matías Porta, entre otros. En conjunto, Unión por la Patria logró el 40,3% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llegó al 36,8%. En tanto que en el tercer lugar quedó La Libertad Avanza, que postula a Roxana Cavallini, con el 16,7%.

Como siempre sostuvimos, no hay que hacer de la política una cuestión personal, sino retomar el camino de la humanidad y tener la capacidad de proyectar un futuro mejor”, señaló Favale y agregó: Ahora llega otro tiempo, el del diálogo y la unidad”, dijo en un video que posteó en sus redes sociales con imágenes de la campaña del conductor de C5N junto a los vecinos y vecinas de La Costa.

El acuerdo entre de Jesús y Favale refuerza la posición del peronismo en el distrito y reconfigura el escenario político. “Hemos escuchado las propuestas y las observaciones sobre el presente y el futuro de nuestro distrito, y estamos dispuestos a avanzar con un proyecto en común”, manifestó de Jesús tras la primera reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó, de la cual también participaron el candidato a diputado provincial Juan de Jesús y otros referentes de Unión por la Patria.

El comunicador resaltó también que Silvana Fretes, quien ocupó la primera posición entre los precandidatos a concejal de su sector, tendrá un lugar preponderante en la lista de unidad que será encabezada por Ezequiel Caruso en el ámbito legislativo: “El esfuerzo del conjunto tendrá representación en el Concejo Deliberante”, resaltó Favale.