Lunes 29 de abril de 2024
25 SEP 2023 - 20:29 | Política
La Región

Se inauguró la obra del acueducto Santa Clara del Mar – Balneario Parque Mar Chiquita

La inversión contempló la ejecución de 15.760 metros de tendido de cañería y beneficia a cinco localidades.

La comunidad fue parte del acto de inauguración de la nueva obra.

Este lunes quedó inaugurado el acueducto Santa Clara del Mar - Balneario Parque Mar Chiquita, que beneficiará a vecinos y vecinas de cinco localidades.

El acto fue encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, junto al subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, y la comunidad.

La importante obra contempló la ejecución de 15.760 metros de tendido de cañería y beneficia a las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.

“Junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el ENOHSA, trabajamos para inaugurar esta obra fundamental, que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas”, destacaron desde el Municipio.

En sus redes sociales, Paredi hizo hincapié en que se trata de una “localidad balnearia de más de 80 años de vida que ahora tiene agua potable para más calidad de vida de vecinas y vecinos”.

El jefe Comunal también se refirió al desarrollo de esta obra hasta llegar a la finalización. “En el 2014 nos habíamos propuesto llegar con el agua potable hasta Balneario Parque Mar Chiquita. Obtuvimos el financiamiento y adquirimos los caños, pero terminó la gestión en 2015 y pasaron cuatro años donde todo se detuvo, indicó.

A esto le sumó: “Nos tocó volver al gobierno en 2019 y nos pusimos un objetivo: retomar la obra del acueducto de Santa Clara del Mar a Mar Chiquita. Hoy, 25 de septiembre, en comunidad lo logramos”.

Paredi remarcó que “la red de agua potable está en la localidad para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, gracias al apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, y del ENOHSA, en la persona del subadministrador Néstor Álvarez”.

Por último, manifestó: “Sin dudas, una de las obras de infraestructura hídrica de mayor importancia en los últimos 50 años en el distrito. Ahora sí, llegó el agua a Mar Chiquita”.