Sábado 27 de abril de 2024
06 OCT 2023 - 18:09 | Política

Bono para trabajadores informales: Anses anunció el cronograma de pagos

Se trata del refuerzo de 94 mil pesos que se abonará en dos cuotas. Cuándo se abonará el beneficio.

El beneficio alcanza a los trabajadores informales y la inscripción continúa hasta el 31 de octubre.

La Anses dio a conocer este viernes el calendario de pagos del bono de 94 mil pesos a trabajadores informales. Se trata de un Refuerzo de Ingresos anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La medida implica un pago de 47.000 pesos en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se trata de un refuerzo para aquellas personas que todavía no habían sido alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas. Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

En este marco, Anses comunicó que las personas cuyo Refuerzo para trabajadores informales fue aprobado cobrarán la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos a partir del próximo lunes 9 de octubre, según finalización del DNI:

-DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre

-DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre

-DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre

-DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

Asimismo, es importante destacar que la inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre, todos los días de 14:00 a 24:00 horas, en la página oficial de Anses o la aplicación mi ANSES. Hasta el momento, 2 millones de personas ya accedieron al Refuerzo para trabajadores informales.