Domingo 28 de abril de 2024
22 OCT 2023 - 17:12 | Política
Argentina Vota

Elecciones 2023: la emoción de Cristian Cardozo y Martín Yeza por su última votación como intendentes

Los actuales jefes comunales del Partido de La Costa y de Pinamar, que no van por la reelección, compartieron en las redes sociales las sensaciones de un día muy especial para ellos.

Cardozo dejará la intendencia de La Costa tras un mandato; Yeza, en tanto, estuvo dos períodos como jefe comunal.

En la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires hay 5 intendentes que no buscaron la reelección. Dos de ellos concurrieron hoy a votar y tras cumplir con el deber cívico correspondiente, compartieron en las redes sociales la emoción que les representa transitar sus últimos días como jefes comunales y la esperanza que provoca cada jornada democrática. 

Se trata de Cristian Cardozo (electo por el entonces Frente de Todos) y Martín Yeza (Juntos por el Cambio), intendentes de La Costa y Pinamar, respectivamente, distritos vecinos que también comparten su fecha de fundación oficial: 1º de julio de 1978. 

De 41 años, Cardozo llegó al Palacio Municipal luego de ganar las elecciones legislativas de 2017 como primer candidato a concejal. Dos años después, sucedió a Juan Pablo de Jesús como candidato a intendente y obtuvo un rotundo triunfo, al cosechar el 49,65%, contra 33,47% de Flavia Delmonte, la candidata de Juntos por el Cambio.

"Es mi última votación como intendente y les puedo asegurar que lo hice lleno de emoción y de esperanza. Gracias, gracias, gracias", indicó Cardozo en la historia que subió a su cuenta oficial de Instagram y que lo muestra introduciendo el sobre en la urna primero y dialogando con las autoridades de mesa. 

"Voté lleno de esperanza y con la alegría, el respeto y la responsabilidad de poder elegir nuestro destino, al cumplirse 40 años de democracia", agregó el jefe comunal costero en su cuenta de X (ex Twitter). 

Yeza, que tiene 37 años, asumió como intendente de Pinamar tras ganar las elecciones de 2015 con el 38,16% de los votos, lo que lo convirtió en el jefe comunal más joven de la Provincia. Fue reelecto en 2019 con el 57,82% de los votos contra 31,36% de Gregorio Estanga, el candidato del Frente de Todos.

"Casi se me cae una lágrima, gracias por todo el afecto y las palabras lindas de estos días. Última vez que voto como su intendente, ha sido el honor más alto de mi vida trabajar por los vecinos y la ciudad que amo con todo mi corazón. Les pido que vayan a votar", sostuvo Yeza en su cuenta oficial de X.