Martes 30 de abril de 2024
23 OCT 2023 - 00:21 | Política
Argentina Vota

Partido de La Costa: Juan de Jesús ganó las elecciones y es el nuevo intendente

El candidato de Unión por la Patria consiguió el 36,66% de los votos y se impuso ante los otros tres oponentes.

El histórico dirigente Juan de Jesús volverá a ser intendente del Partido de La Costa.

El candidato de Unión por la Patria, Juan de Jesús, ganó las elecciones y será el nuevo intendente del Partido de La Costa tras alcanzar el 36,66% de los votos.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el histórico dirigente costero volverá a la Comuna para cumplir un nuevo mandato de cuatro años.

De Jesús compitió en las elecciones generales ante otros tres candidatos. Por un lado, Daniel López encabezó la lista de Juntos por el Cambio y obtuvo el 35,46% de los votos, ubicándose en segundo lugar.

La candidata de La Libertad Avanza, Roxana Cavallini, quedó tercera con el 23,75% de los votos; mientras que Gustavo Arena, del Frente de Izquierda, consiguió el 4,10%.

La participación en estas elecciones fue del 72% del padrón electoral: fueron a las urnas 60.753 de 84.302 ciudadanos habilitados para votar.

Cabe recordar que, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Jesús ganó la interna de Unión por la Patria ante Guillermo Favale quien se sumó al equipo de trabajo de cara a las elecciones generales.

En tanto, Daniel López tuvo que dirimir la interna de Juntos por el Cambio con Marcos García y Matías Porta; mientras que Cavallini y Arena alcanzaron el piso para llegar a este domingo.