Sábado 27 de abril de 2024
23 OCT 2023 - 11:21 | Política
Elecciones 2023 - Argentina Vota

Tandil: Lunghi fue elegido para un sexto mandato como intendente

El veterano dirigente radical, que lleva 20 años al frente de la comuna serrana, obtuvo el 43,95 % de los votos.

Lunghi asumió en 2003 y llegará a su sexto mandato con 80 años.

Miguel Ángel Lunghi fue reelecto como intendente de Tandil por el 43,95% de los votos y está habilitado para comenzar su sexto mandato. El dirigente de Juntos por el Cambio está al frente de la comuna desde hace 20 años e iniciará el inédito sexto mandato el 10 de diciembre, cuatro días después de cumplir 80 años.

Lunghi había ganado las internas de Juntos por el Cambio con 22.000 de los 37.000 votos que había obtenido la fuerza oficialista, que duplicó en votos la suma de los sufragios cosechados por Unión por la Patria: 52,56% contra 25,91%.

Por su parte, Rogelio Iparraguirre, candidato de Unión por la Patria, sumó el 30,36% de los votos. Por su parte, Gonzalo Santamarina (La Libertad Avanza) cosechó el 23,04% de los sufragios y aseguró presencia en el HCD con dos ediles. En tanto, el dirigente sindical Miguel Iademarco (Frente de Izquierda) terminó con el 2,63%.

Uno de los pilares de nuestra gestión siempre ha sido es trabajar en común con otros, en comunidad, hacer una gestión asociada. Gestionar es trabajar en conjunto. Es diálogo, consenso y acuerdo; con todos los que piensen igual y con todos los que piensen diferente. Hoy, este trabajo de años, este camino plagado de obras, lleno de sueños, de esperanzas, vuelve a ser reconocido a través del voto”, indicó Lunghi tras el triunfo. 

“Pongo a disposición toda mi energía, toda mi vocación de trabajo, toda mi escucha, toda mi vida por seguir transformando a Tandil en la ciudad intermedia más importante de la Argentina. Es a partir de ahora, es juntos, es con todos”, agregó el jefe comunal.