Sábado 27 de abril de 2024
08 NOV 2023 - 21:44 | Política
Elecciones

Pese a declararse “radical alfonsinista”, la senadora Flavia Delmonte confirmó su apoyo a Javier Milei

La confirmación de la senadora del Partido de La Costa va en contra de la decisión de la UCR a nivel nacional, que llamó a ser neutral en el ballotage del 19 de noviembre. Todos los detalles del apoyo al ultraderechista Javier Milei.

“Tengo mis reparos también de Javier Milei”, escribió Delmonte luego de confirmar su apoyo al líder de la ultraderecha.

La Unión Cívica Radical ha comunicado formalmente su neutralidad en el ballotage del 19 de noviembre entre Javier Mile y Sergio Massa. Por eso es que muchos radicales llaman a votar en blanco, más allá de que en algunos casos han salido a pedir el voto por el actual ministro de Economía nacional para evitar la llegada de la ultra derecha a la presidencia.

Sorpresivamente, esta tarde la senadora costera Flavia Delmonte confirmó su decisión de apoyar al candidato de La Libertad Avanza. Autodefinida “radical alfonsinista”, Flavia Delmonte, declaró abiertamente en sus redes sociales: “Voy a votar a Javier Milei”. Allí intentó explicar su decisión.

“Me tomé varios días para poder analizar bien las propuestas de los dos candidatos que competirán en el balotage presidencial el próximo 19 de noviembre y he decidido no ser cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país”, comenzó escribiendo Delmonte.

“Desde que asumió el Frente de Todos (Hoy UxP) se agravaron problemas estructurales que los mismos de siempre no van a resolver. La pobreza está en niveles alarmantes para nuestra sociedad, casi la mitad de la población no llega a fin de mes y no se crean nuevos puestos de trabajo. La inflación está rozando la hiper y nada hace prever que un nuevo mandato kirchnerista pueda bajar este índice que pega de lleno en la economía de los que menos tienen”, agregó la senadora provincial.

Esta postura antikirchnerista parece ser la base de su decisión y de su argumento. “Tengo mis reparos también de Javier Milei, no comparto muchas de las ideas que ha expresado en los medios de comunicación. Como radical y alfonsinista, me ofendieron varias de las cosas que ha dicho sobre la UCR y sobre mi mayor referente político: Raúl Alfonsín. Pero… ¿qué debe prevalecer más: una ofensa personal o el futuro del país? En mi caso, opté por dejar de lado el orgullo y entender que el bienestar de los argentinos siempre está por sobre todo”, consideró.

“Entiendo también que muchas de las medidas polémicas -como mínimo- requieren de una ley y ahí, los bloques políticos debatirán y, de ser necesario, rechazarán. Pero de algo estoy convencida: Massa no puede ser nunca la respuesta a los problemas que su propio gobierno profundizó”, completó. A diferencia de Delmonte, quien aún no dio su parecer es el candidato a intendente de La Costa por Juntos por el Cambio, Daniel López, cuyo sector encabeza también la UCR de La Costa.