Sábado 27 de abril de 2024
20 NOV 2023 - 09:42 | Política

Nuevo gabinete: Javier Milei confirmó a Carolina Piparo como titular de ANSES

También se sumó el nombre de Cúneo Libarona al frente de la cartera de Justicia.

Milei aseguró que tendrá 8 ministerios cuando comience su tarea como presidente a partir del 10 de diciembre.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este lunes que comenzará la transición de poder con Alberto Fernández y reveló detalles de su charla con el Presidente, luego de la confirmación de su triunfo en el balotaje.

Pero además, en declaraciones a Radio Mitre también comenzó a esbozar nombres de los que serán sus colaboradores más cercanos en el futuro gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Dijo que Carolina Piparo, candidata a Gobernadora de la Provincia de Buens Aires, estará a cargo de ANSES. Además agregó que em ministro de Justicia será Mariano Cúneo Librarona.

El presidente electo contó también que esta mañana está trabajando en la agenda internacional, con llamadas con líderes internacionales, con parte de su equipo formado con Diana Mondino y Santiago Caputo.

Y no descartó tampoco la posibilidad de incorporar a su gabinete a quien fuera compañero de fórmula de Juan Schiaretti en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Florencio Randazzo a quien, elogió junto con Santiago “Toto” Caputo.

Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.