Domingo 28 de abril de 2024
09 DEC 2023 - 20:18 | Política

Asunción presidencial: cómo será la jornada de Javier Milei

El juramento de la fórmula presidencial será a las 12 del mediodía.

Milei se impuso con el 55% de los sufragios, 11 puntos arriba del candidato oficialista Sergio Massa.

Javier Milei se convertirá este domingo en el octavo presidente elegido por el voto popular desde la recuperación democrática conseguida en 1983.

Con 53 años, el líder libertario llega a la primera magistratura luego de una meteórica carrera política que se inició tan sólo dos años atrás, cuando fue electo diputado nacional por la fuerza que creó, La Libertad Avanza (LLA).

La histórica jornada de mañana comenzará al mediodía cuando la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso nacional reciba en el recinto de la Cámara de Diputados a la fórmula electa, conformada por Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, para que ambos presten juramento, tras lo cual el presidente saliente Alberto Fernández le entregará los atributos del mando.

Esta semana, Milei convocó a través de las redes sociales a la ciudadanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso nacional y solicitó a la gente que lleve una bandera argentina.

Terminado el capítulo del Congreso, Milei se trasladará a la Casa de Gobierno en un auto descapotable a lo largo de la avenida de Mayo y recuperará una tradición que no se repite desde la asunción de Fernando de la Rúa.

Luego a las 13:00 participará de la Misa Interreligiosa atedral y al finalizar será el momento del saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación.

Más tarde, a las 17:30 será el turno de ​​​la Jura de Ministros en el Salón Blanco. La histórica jornada finalizará a las 19:00: ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana y a las 20:00 la tradicional ​Función de Gala en el Teatro Colón.. Obra: Madame Butterfly.