Miércoles 28 de febrero de 2024
10 DEC 2023 - 11:27 | Política

Dolores: asumieron los nuevos concejales

Ingresaron cuatro por Unión por la Patria y tres de Juntos por el Cambio. Cómo quedan conformados los bloques a partir de ahora.

Guillermo Ibarra será el Presidente del Concejo Deliberante.

En una sesión que se inició a las 9 de la mañana y fue seguida por un público numeroso, juraron los concejales electos el 23 de octubre.

Además se eligieron las autoridades del cuerpo por el próximo período,  tal como señala la legislación vigente. 

Entre el público estuvieron tanto el intendente saliente,  Camilo Etchevarren (JC)  como el electo Juan Pablo García (UP), quién asumirá formalmente esta tarde a las 19. 

Por Unión por la Patria juraron Guillermo Ibarra, Daniela Ruiz, Juan Pablo Rocha y Daiana Focke, en tanto que por Juntos por el Cambio lo hicieron Jorge Gisondo, María Elena Velázquez y José Equiza.

Como presidente del cuerpo fue elegido para ​Ibarra Ibarra, en tanto que las vicepresidencias las ocuparán Jorge Gisondo y Valeria Marasco (Siempre por Argentina).  La secretaría del cuerpo estará a cargo de Alvaro Monzani.

Mañana se realizará la primera sesión del cuerpo con la nueva conformación.  Unión por la Patria tendrá seis ediles, Juntos por el Cambio otros seis y Siempre por Argentina, dos.