Sábado 27 de abril de 2024
29 JAN 2024 - 15:09 | Política
Obras Públicas

La Región: avanza la obra de la Autovía de la Ruta 11 desde Mar Chiquita hasta Villa Gesell

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, recorrió la zona donde a mediados de este mes comenzaron los trabajos y se refirió a la importancia de apuntalar la obra pública.

Con una inversión de la Provincia y financiamiento del el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada.

En un contexto de fuerte retracción económica a raíz del ajuste que está llevando adelante el gobierno del presidente Javier Milei, la construcción de la segunda calzada de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita sigue avanzando. Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, recorrió la zona donde a mediados de este mes comenzaron los trabajos y se refirió a la importancia de la obra pública. 

Se trata de un tramo de 72,2 kilómetros de extensión, que junto a la traza actual conformará una autovía de doble mano que unirá ambas localidades balnearias. La obra, de gran importancia para la Región, se realiza en paralelo a la ruta actual, a una distancia de 16 metros y ubicada sobre el margen noroeste, por lo que no afectará la circulación de los autos.

"Estamos convencidos de que La Argentina necesita más obra pública y la decisión de Axel Kicillof es que la provincia de Buenos Aires siga creciendo en rutas, escuelas, viviendas y en obras de saneamiento", indicó quien hasta el 9 de diciembre pasado ocupó el mismo cargo pero a nivel nacional. 

"Por eso estamos iniciando la Autovía de la Ruta Provincia 11 en más de 70 kilómetros, desde Villa Gesell a Mar Chiquita. Una inversión del Estado provincial para mejorar la seguridad vial, el turismo y la conectividad de la costa bonaerenses. Es decisión política invertir los recursos en obras que mejoren la calidad de vida de todos y de todas”, agregó Katopodis en referencia al tramo de 72,2 kilómetros de extensión. 

A su vez, el funcionario provincial destacó la importancia de la obra desde el punto de vista laboral. En esa línea remarcó que la Autovía favorece el "el desarrollo turístico para toda esta zona pero también la posibilidad de que los trabajadores de esta obra tengan trabajo, que los trabajadores de la obra pública con el gobierno de la Provincia puedan tener todos los días asegurado ese ingreso y ese trabajo que se merecen”.

"La obra pública es lo que definitivamente nos permite construir una Argentina más grande. Y nosotros estamos convencidos de que esta obra, como en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, fue y va a seguir siendo una marca y una palanca para el progreso", cerró el ministro de Kicillof.