Sábado 27 de abril de 2024
22 FEB 2024 - 19:58 | Política

Partido de La Costa: proponen abrir un segundo Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Gabriela Demaría. Busca brindar más servicios a la comunidad que mostró un importante crecimiento.

El objetivo de la iniciativa de la senadora Gabriela Demaría es descentralizar la atención de la Justicia.

El Partido de La Costa podría contar con un segundo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial Dolores. La iniciativa fue impulsada por la senadora costera, Gabriela Demaría, y se basa en que el Partido de La Costa ha crecido exponencialmente durante los últimos años y esto se expresa, entre otras cuestiones, en el aumento sostenido de su población, expresó en su cuenta de X (Twitter).

En este sentido, Demaría agregó: “Ante esta nueva realidad de más de 100 mil habitantes (a lo que tenemos que sumar las y los miles de visitantes que recibimos producto de la actividad turística), es necesario ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

En esa línea, la Senadora costera consideró que “un tema importante es el acceso a la justicia y en eso estamos trabajando intensamente”. Con estos argumentos, la costera presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para crear el segundo Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú (Departamento Judicial Dolores). 

Por último, Demaría remarcó: “Quienes vivimos en el interior de la Provincia sabemos que la descentralización es fundamental para mejorar el acceso a la justicia. El crecimiento de La Costa amerita que se profundice ese proceso y estos avances van en esa línea”.

Por otra parte, Demaría contó que en el ámbito judicial “kogramos que el Consejo de la Magistratura abra la convocatoria a aspirantes para sumar un/a juez/a de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y tres jueces/zas del Tribunal del Trabajo en Mar del Tuyú (Dto Jud. Dolores). Hasta el 12/4 hay tiempo de inscribirse”.