Sábado 27 de abril de 2024
02 MAR 2024 - 13:27 | Política

Partido de La Costa: Juan de Jesús resaltó la necesidad de acompañar a los vecinos en el contexto actual

El jefe comunal costero encabezó el acto de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Apuntó a las medidas económicas del Gobierno nacional y la importancia de la presencia del Estado. Los presentes y los ausentes. El detalle

El discurso se extendió por más de dos horas.

Con un discurso apuntado al acompañamiento a la comunidad en un contexto económico complejo, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, abrió el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Fue un discurso de más de dos horas, en los que durante tramos leyó.

Tal como estaba previsto, la sesión se desarrolló en el recinto del Cuerpo Deliberativo encabezado por el presidente, Ezequiel Caruso, con la presencia de la totalidad de los ediles y funcionarios municipales, aunque con la ausencia del diputado provincial Juan Pablo de Jesús y la senadora bonaerense Gabriela Demaría, quienes sí estuvieron por la tarde en La Plata, en la sesión de la legislatura provincial. Tampoco hubo masiva movilización, como solía realizar el peronismo costero en estos casos.

En el inicio de su discurso, De Jesús recordó que hace 41 años con el regreso de la democracia era él quien encabezaba la apertura de sesiones. “Soy un servidor público al igual que ustedes, con la misma serenidad con la que asumí aquel 1983 el honor de representarlos, y el entusiasmo de poner toda mi humanidad en función del bien de todos”, resaltó.

Durante su discurso, que se extendió por alrededor de dos horas, el intendente analizó la coyuntura actual, marcada por las políticas aplicadas por el Gobierno nacional. De Jesús subrayó que, más allá del difícil contexto, la salud, la educación, el desarrollo social, la cultura, el medio ambiente y la seguridad serán las prioridades fundamentales de su gestión durante el presente año.

El jefe Comunal señaló la importancia de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, por lo que las políticas nacionales terminan afectando directamente el desarrollo de los pueblos del interior. De todos modos, señaló que se trabajará para continuar ampliando los servicios que acompañen el crecimiento de la comunidad.

“La salud, la educación y las cuestiones sociales que puedan presentarse son una prioridad, no podemos permitir que los ciudadanos no tengan para alimentar a su familia. Desarrollo social, salud, educación, cultura, medio ambiente y seguridad va a ser nuestras prioridades de este año”, resumió De Jesús.