Viernes 24 de mayo de 2024
19 APR 2024 - 09:51 | Política
Obras Públicas

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Juan Pablo García recorrió la calle Mendiola para contarle a los vecinos el alcance de las obras que se realizarán allí.

El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó en la sede de la empresa estatal sendos acuerdos con los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y el Partido de La Costa, Juan de Jesús, para avanzar en obras que mejoren el servicio de cloacas en ambos distritos.

En el caso de Dolores, se trata de una inversión de $ 97.768.000 para el recambio del colector cloacal de la calle Mendiola, entre Pringles y Bolívar. El jefe comunal dolorense compartió personalmente el anuncio con los vecinos del barrio, que así verán solucionado un reclamo histórico que tiene paralizado esa zona de la ciudad desde hace años.

"Después de intensas gestiones, las autoridades de ABSA nos dieron una gran noticia: invertirán $ 97 millones en el recambio de 120 metros de colector cloacal. Llegamos a una solución después de muchos años sin respuestas", destacó García.

 En el caso del Partido de La Costa, el acuerdo firmado con ABSA, que contempla una inversión de $ 313 millones, permitirá continuar el emprendimiento de los nuevos 24 pozos de bombeo de agua en la planta potabilizadora Chancay en Nueva Atlantis. En una primera etapa, se realizará la licitación de 4 perforaciones tendientes a mejorar el abastecimiento en la zona sur del distrito costero.

“En diciembre nos encontramos con un problema serio: había faltante del servicio. Rápidamente hicimos los trabajos de mejora del abastecimiento inmediato y avanzamos en las gestiones para esta obra de infraestructura que comprende una inversión del Estado Provincial de $ 313 millones”, indicó Juan de Jesús. 

El jefe comunal costero reivindicó la importancia de que el Estado sostenga la obra pública. “Es una mentira distorsiva es un gasto, es una inversión que impacta directo en la calidad de vida de cada habitante del suelo costero, bonaerense y argentino. A pesar del difícil momento que vivimos, nosotros elegimos estar presentes para generar bienestar en nuestra población”, indicó el alcalde peronista.