General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano
El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

El acuerdo fue rubricado en la ciudad de La Plata.
El intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires para avanzar con la finalización del plan de 70 viviendas del barrio Belgrano, una obra que permitirá completar la infraestructura necesaria para su posterior adjudicación.
El acuerdo fue rubricado en la ciudad de La Plata entre el jefe comunal y la ministra Silvina Batakis, en el marco de gestiones realizadas por el municipio ante el gobernador Axel Kicillof.
Según lo establecido en el convenio, la Provincia transferirá $426.115.933,63 destinados a ejecutar las obras de infraestructura pendientes que permitirán poner en condiciones el barrio para su futura entrega a los adjudicatarios.
QUÉ OBRAS SE REALIZARÁN
Los fondos provinciales serán utilizados para completar los servicios y trabajos urbanos necesarios en el predio donde se ubican las viviendas. Entre las obras previstas se encuentran:
• Red de agua corriente
• Finalización de la red cloacal
• Construcción de cordón cuneta
• Extensión de líneas de energía eléctrica
En tanto, la línea de media tensión deberá ser ejecutada por el adjudicatario correspondiente.
El municipio será responsable de la contratación, ejecución, inspección y certificación de las obras, según se detalla en el convenio firmado con la Provincia.
CÓMO SERÁ EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informaron que continúa abierta la inscripción para los interesados en acceder a las viviendas.
El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus.
Posteriormente, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cargará los datos de los inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional (RUDH).
Las autoridades aclararon que quienes ya estén inscriptos no deben volver a anotarse, salvo que necesiten actualizar información como domicilio o grupo familiar.
Una vez realizada la carga en el registro, el Instituto de la Vivienda verificará que los postulantes cumplan con los requisitos establecidos en el decreto provincial 134/17.
El proceso continuará con un sorteo ante escribano público, del cual surgirá el listado de preadjudicatarios titulares y suplentes. Luego se realizará el análisis social y patrimonial correspondiente antes de la adjudicación definitiva de las viviendas.
Finalmente, el Instituto de la Vivienda elaborará las actas de entrega y posesión, donde se informará a cada adjudicatario el monto y la modalidad de pago de las cuotas.












