Jueves 28 de marzo de 2024
28 MAR 2014 - 10:06 | Política

Oktubre sumó a De Jesús y tienen candidato

Ya son ocho los intendentes reunidos en la agrupación K. Entre ellos, el intendente de Castelli y el de La Costa. “De acá saldrá un candidato a Gobernador”, dijo Echarren. Más detalles.


Los intendentes de La Costa y General Rodríguez, Juan Pablo De Jesús y Juan Pablo Anghileri, se sumaron oficialmente a Los Oktubre, la ascendente agrupación kirchnerista que ya reunía a otros seis intendentes bonaerenses: Francisco Echarren (Castelli; 34 años), Juan Patricio Mussi (Berazategui; 36), Francisco Durañona (San Antonio de Areco; 39), Hernán Zurieta (Punta Indio; 40), Eduardo Bucca (Bolívar; 34) y Santiago Magiotti (Navarro; 39).

Quien les dio la bienvenida a los dos nuevos integrantes fue Echarren a través de su Facebook. Asimismo, el propio jefe comunal castellense dejó una definición política muy importante: “Desde los Oktubre saldrá un candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015, que acompañe al Presidente que nos indique CFK”.

Es decir, siguiendo lo manifestado por Echarren, de estos ocho nombres saldrá un candidato a gobernador bonaerense. ¿O se seguirán sumando jefes comunales? Es probable. Además, nadie pasa por alto la cercanía del grupo con Diego Bossio, titular del ANSES. Otra fuente, además, prefiere destaca que la frase de Echarren llegó una vez confirmada la participación de De Jesús. ¿Será el nombre que eligen potenciar?

“Somos compañeros de militancia y amigos”, definió al grupo en su momento Echarren, que es bien considerado en Casa de Gobierno. Buscan hacerse un lugar importante en el kirchnerismo y estar en la discusión política futura. “Nos pusimos ese nombre porque es el mes en el que se definirá el futuro de la Provincia y del País”, contó “Bali” Bucca, el jefe comunal de amistad con su coterráneo Marcelo Tinelli. En el verano ya mostró cartelería. ¿Será el candidato?