Viernes 19 de abril de 2024
21 DEC 2016 - 08:34 | Sociedad

Etchevarren junto a Vidal en el juramento de Policías en La Plata

Juraron 8 mil policías locales y bonaerenses en el Estadio Único platense. El jueves 22 el intendente entregará los diplomas a los dolorenses en el Salón Blanco.

El Estadio Único de La Plata fue testigo del juramento de 8 mil policías locales y bonaerenses. Este evento masivo fue coordinado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien anunció además un reconocimiento de dos mil quinientos pesos que antes de fin de año recibirán los agentes que cumplieron servicio de calle.
 

El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, saludó a los integrantes de la Policía Local que juraron e indicó: “Estamos muy felices de poder participar de este acto que fue presidido por la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta es la 3ª Promoción que egresa de nuestra ciudad”. 

 

El Jefe Comunal invitó además a los familiares y vecinos al acto que se realizará este jueves 22 en el Salón Blanco Municipal, a las 10.30, donde cada uno de los integrantes de la fuerza recibirá su Diploma. 

 

 

LA GOBERNADORA ARENGÓ A LOS NUEVOS POLICÍAS

 

Vidal destacó en el acto que "cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas", y resaltó que durante su gestión fueron incorporados a la fuerza más de mil patrulleros nuevos, doscientos de ellos blindados, con cámaras 360 para operativos especiales. "Porque empezamos un camino y lo vamos a sostener, con hechos concretos para mostrar que no están solos y que somos parte de la misma familia", les dijo la gobernadora a los flamantes policías.

 

"Con la misma convicción, les digo que sí van a estar solos si deciden convivir con el delito. No es lo mismo el que hace las cosas bien, el que es honesto, el que se esfuerza, el que está comprometido que el que no lo hace", afirmó. 

 

Acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Vidal destacó la decisión valiente y heroica adoptada por los nuevos efectivos, que "deciden poner en riesgo su vida para proteger la de los demás, y confío en esa vocación de servicio para que los millones de vecinos que viven en la Provincia sepan que, a partir de mañana, van a estar más seguros".

 

Además la gobernadora celebró la extensión de la etapa formativa que pasó de los seis a los nueve meses, permitiendo a los nuevos agentes tener más prácticas de tiro, físicas y capacitación, mayores herramientas para defendernos y defenderse.

 

Por su parte, Ritondo manifestó que "equipar la policía fue un compromiso y lo estamos cumpliendo con chalecos, nuevas patrullas, comunicaciones y principalmente esta nueva capacitación de nueve meses. Hoy este reconocimiento es un paso más para alentar a nuestras fuerzas que nos cuidan día a día".