Jueves 28 de marzo de 2024
14 FEB 2017 - 12:24 | Sociedad

El Gobierno dispuso un fuerte aumento en los peajes de la región

En los peajes de Tordillo y General Madariaga, donde más se requieren obras, los aumentos en las categorías más comunes fueron del 66% y del 133%, respectivamente. Acá te contamos los detalles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió implementar desde mañana miércoles 15 un fuerte aumentó al valor de los peajes de las rutas de la Costa Atlántica. En los peajes de Tordillo y General Madariaga, donde más se requieren obras (está previsto en esos sectores la construcción de la doble calzada), los aumentos en las categorías más comunes fueron del 66% y del 133%, respectivamente.
 
@bloqueI@De esta manera, según como se publica en el Boletín Oficial de hoy, el costo del ticket en las estaciones de Samborombón, Maipú y el paraje La Huella (Tordillo) pasará de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes y 2,1 metros de altura). En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.
 
La suba más significativa –superior al 100%- se registrará en el peaje de General Madariaga, donde los automovilistas pasarán de pagar 15 pesos a 35 –con una tarifa bonificada de 25-, mientras que en la estación de Mar Chiquita el costo pasará de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.
 
El gobierno provincial también autorizó subas en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro de los sectores que son explotados por AUBASA. El 1 de diciembre, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) la empresa estatal de la Provincia- asumió la explotación, operación y mantenimiento del Sistema Vial Integrado del Atlántico “para garantizar la continuidad del servicio y velar por el resguardo y seguridad de los usuarios”, según se informó oficialmente.
 
ARCHIVADO EN: