Jueves 25 de abril de 2024
23 FEB 2017 - 09:21 | Sociedad

La Autovía La Costa-Tordillo será por la traza actual

ADELANTO. La Provincia descartó realizarla por el camino viejo, pese a que eran menos kilómetros. La expropiación de los terrenos demora el plan original. Los detalles.

La Autovía que unirá los partidos de Tordillo, General Lavalle y La Costa será por la actual traza de la ruta 11, confirmaron las autoridades de AUBASA a ENTRELÍNEAS.info. Además, ante nuestra consulta, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, admitió que las autoridades no llevarán a cabo la propuesta que impulsaba el jefe comunal y tenía el visto bueno de los intendentes de la zona, como Juan Pablo de Jesús y Héctor Olivera.

 

El intendente José Rodríguez Ponte lamentó que no se realice el proyecto que había presentado. Es decir, que la traza sea por “el camino viejo” a Mar de Ajó. “Que hagan algo: eso es lo importante”, prefirió destacar el alcalde de Cambiemos. “Tuve un reunión con representantes de la empresa Benito Roggio, que va a hacer la Autovía desde el kilómetro 270 hasta el kilómetro 314”, detalló.

 

En ese encuentro, contó Rodríguez Ponte, tomó conocimiento de las características de la obra, incluyendo la rotonda que constituirá el acceso a la ciudad de General Lavalle, tal como adelantó el diario ENTRELÍNEAS.info, el lunes pasado.

 

@bloqueI@“Yo quería que fuera por el camino de tierra, pero ya tienen todo programado para hacerla por la Ruta Interbalnearia”, explicó. El jefe comunal consideró que su proyecto “era ideal para General Lavalle, porque la gente se iba distribuyendo balneario por balneario y, además, impactaba económicamente en nuestro distrito, que era lo que yo pretendía”.

 

Pero ante la decisión tomada por el gobierno de la Provincia de construir la mentada segunda mano junto a la traza existente, Rodríguez Ponte resumió que “lo principal es que se haga. Más aún teniendo en cuenta que es una ruta que está demorada desde el 2009”.

 

SIN OBRAS, PERO CON AUMENTOS

El gobierno de la Provincia implementó desde el miércoles 15 un fuerte aumentó al valor de los peajes de las rutas. En los peajes de Tordillo y General Madariaga, donde más se requieren obras (está previsto en esos sectores la construcción de la doble calzada), los aumentos en las categorías más comunes fueron del 66% y del 133%, respectivamente.

 

El costo del ticket en las estaciones de Samborombón, Maipú y el paraje La Huella (Tordillo) pasó de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes y 2,1 metros de altura). En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza el lunes 17 de abril y culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.

 

La suba más significativa se registró en el peaje de General Madariaga, donde los automovilistas pasaron a pagar 15 pesos a 35 –con una tarifa bonificada de 25-, mientras que en la estación de Mar Chiquita el costo pasó de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.