Viernes 26 de abril de 2024
28 FEB 2017 - 10:29 | Sociedad

Suspendieron por 90 días al juez dolorense detenido por conducir alcoholizado

Se trata de Luis Nitti, juez a cargo de Ejecución en lo Penal de Dolores. Conducía ebrio por Mar del Plata, cruzó un semáforo en rojo y amenazó a los policías y agentes de tránsito que lo detuvieron.

Luis Nitti, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores fue detenido el 22 de febrero en Mar del Plata luego de manejar ebrio y amenazar posteriormente a los policías y agentes de tránsito.
 

Ahora la Suprema Corte de la Provincia decidió suspenderlo por 90 días y es investigado además por incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales.

 

Mediante la resolución de la Suprema Corte N° 233/14 se le impuso a Nitti la sanción de “prevención”, teniéndose por acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales.

 

Por otra parte, destaca el máximo órgano de justicia provincial, que se encuentra bajo análisis la conducta del magistrado a raíz de la tramitación de investigaciones penales derivadas de un incidente de tránsito involucrado, ocasión en la que habría invocado su condición de juez a lo largo del conflicto. 

 

Con respecto al incidente en Mar del Plata, a Nitti se le detectó un registro de 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre cuando conducía su automóvil Ford Focus y fue detenido en la zona de Santa Fe y Falucho y había cruzado un semáforo en rojo.

 

Según fuentes judiciales y policiales, Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control y profirió amenazas contra el personal policial. También habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero.