Viernes 19 de abril de 2024
12 MAY 2017 - 08:10 | Sociedad

Aumentan los peajes pero oficializan que van a continuar los exentos

Los peajes de AUBASA sufrirán un incremento, pero el titular de la empresa aseguró que “el dinero de la gente volverá en obras”. Oficializaron el adelanto de ENTRELÍNEAS de la continuidad del sistema de exentos.

El intendente de General Madariaga se reunió con el presidente de AUBASA y directivos de la concesionaria de la Provincia que administra, entre otras, la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, que conectan con las principales playas bonaerenses.

 

Luego de la audiencia pública por el aumento de los peajes realizada en la Casa de la Cultura de General Madariaga, el jefe comunal Esteban Santoro dialogó de obras que se llevan a cabo en pos de mejorar el Corredor del Atlántico con el presidente de AUBASA, Víctor El Kassir.

 

En cuanto al estado de las rutas, el titular de AUBASA reconoció que “no están en las mejores condiciones”, pero adelantó, en referencia a la construcción de la doble calzada de las Rutas 11 y 56, que todo marcha en camino con el plan de obras vial diagramado. “Cada peso que deje la gente, volverá en obras”, afirmó El Kassir.

 

En Madariaga se realizó la segunda audiencia pública para definir la suba del peaje. El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, se opuso firmemente a los incrementos y opinó que “la estrategia de Aubasa es que los vecinos sean quienes paguen todo. No pueden cargar toda la responsabilidad de nuestros servicios públicos a la gente”.

 

VAN A CONTINUAR LOS EXENTOS

Víctor El Kassir aseguró que la empresa formalizará todos los convenios que establecen beneficios para vecinos, sea a través de exenciones o abonos, “para que cada vecino mantenga el mismo beneficio que hasta ahora por pertenecer a distritos del corredor del Atlántico”. Es decir, luego de las críticas de la sociedad por el adelanto de ENTRELÍNEAS que especificaba el final del sistema de exentos y la aparición de un pago mínimo por abono.

 

El presidente de AUBASA explicó que quienes gozaban de algún beneficio van a continuar teniéndolo y se firmarán convenios con los municipios. La Unidad de Regulación de Concesiones viales y AUBASA están considerando seriamente, además, la formalización de estas exenciones y abonos donde ya existían de hecho y por donde pasa el Corredor del Atlántico y de esta manera llevar tranquilidad a los vecinos.

 

Mientras tanto la empresa continúa con el reempadronamiento de usuarios que cuentan con el beneficio, y para que todos los vecinos puedan acceder, podrán realizar el trámite hasta el 30 de mayo en todas las estaciones de peaje del Corredor del Atlántico, es decir, se prorroga el plazo establecido (en un comienzo era hasta este 15 de mayo).