Miércoles 24 de abril de 2024
12 MAY 2017 - 18:34 | Sociedad

En el Día de la Enfermería, la historia de la foto más famosa

La foto que pide silencio en los hospitales del mundo se hizo famosa sin la necesidad de la existencia de las redes sociales. La historia detrás de esta imagen de una modelo argentina.

Se llama Muriel Mercedes Wagney y si bien pocos conocen su nombre, su imagen se viralizó antes de la existencia de las redes sociales. Es la imagen que está presente en todos los hospitales y clínicas del mundo y es argentina y modelo. Otra famosa más como Maradona, Messi, Fangio, Gardel, el colectivo y el dulce de leche. 

 

Muriel presentó colecciones de Harrod’s, participó del programa de TV de Jean Cartier, y mostró los vestidos de la estrella norteamericana Linda Darnell. Su cara, su gesto, acompaña a millones en la alegría de un nacimiento, en el suspenso de un quirófano, y en el dolor del final de una vida. 

 

Su gesto es más que elocuente: un dedo índice sobre los labios pide silencio. Una orden suave, nada autoritaria, que pide crear en las salas de espera un ambiente sereno: apenas un murmullo, a pesar de la ansiedad, de la euforia, de la desesperación, de las protestas. Los sucesos límite que convocan a la voz humana en toda su escala sonora. Una foto que está presente en todo el mundo con una modelo argentina en el Día Internacional de la Enfermería.