Viernes 29 de marzo de 2024
23 JUN 2017 - 08:11 | Sociedad

Cómo funciona el Centro de Monitoreo Vial que proponen para Dolores

Lo presentó mediante un proyecto de ley el diputado dolorense Ramiro Gutiérrez. Funcionaría en las Rutas 2, 11, 63 y 56, utilizadas mayormente con destino a los centros turísticos.

El diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley mediante el cual pide se cree un Centro de Monitoreo y Video Vigilancia del Corredor del Atlántico con sede de funcionamiento en la localidad de Dolores. 
 

El mismo se centrará en el tránsito de las Rutas 2, 11, 63 y 56, mayormente utilizadas para los destinos turísticos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar. 

 

De acuerdo a la iniciativa, el Centro tendrá como objetivo incorporar tecnología de última generación en materia de seguridad, a través de la instalación de cámaras, sensores, radares y accesorios necesarios a la video vigilancia en tiempo real en las trazas de las Rutas 2, 11, 63 y 56, como así también en sus accesos para la prevención, asistencia, seguridad y coordinación de servicios.

 

El Centro realizará la tarea de vigilancia durante las 24 horas con personal especializado en video vigilancia, emergentología y seguridad. Este nuevo recurso, con sede en Dolores, trabajará en conjunto con la policía, las áreas de emergencia médica y las destinadas a defensa civil.

 

De acuerdo al texto del proyecto, este centro de nuevas tecnologías contará con una sala de supervisión donde operarán “in situ” las fuerzas provinciales de seguridad y asistencia designadas y deberá contener al menos: sala de monitoreo, grabación y supervisión, aula de capacitación, sala de situación para gestión de crisis, oficina de denuncias y atención al público y depósito de resguardo de evidencia.

 

Al respecto, el diputado dolorense manifestó que “en materia de prevención y gerenciamiento de accidentología vial y seguridad aplicada, la video vigilancia y el monitoreo por radar en tiempo real son herramientas que permiten tener pronta intervención y registro judicial de evidencia”.

 

“La utilización de cámaras y de un centro de monitoreo, hoy inexistente, será fundamental para organizar, centralizar y maximizar todos los recursos de prevención, seguridad y de emergencia con los que cuenta la provincia. Esta nueva potencialidad se vuelve indispensable durante la época estival, feriados y fines de semana, donde el tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar crece en forma considerable", finalizó Gutiérrez.