Martes 16 de abril de 2024
03 JUL 2017 - 18:25 | Sociedad

El tren que volvió a circular hacia Mar del Plata tuvo su parada en Dolores

Fue un viaje inaugural con la comitiva oficial. Viajó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dirigentes provinciales, gremialistas y ferroviarios. Los twitts de Dietrich.

A las 12.37 de hoy lunes arribó a Dolores el tren inaugural del trayecto Buenos Aires - Mar del Plata. Durante una breve parada, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el responsable de Infraestructura de Ferrocarriles, el dolorense Guillermo Fiat, descendieron en la estación local, donde lo esperaban las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Camilo Etchevarren, y un buen número de vecinos que aplaudieron la vuelta del servicio.
 
Dietrich agradeció “a tanta gente que lo hizo posible, que trabajó tanto tiempo para ir mejorando las estaciones, las obras en las vías”. Por su parte, Fiad señaló que “más allá de recuperar el servicio a Mar del Plata, es una emoción muy grande estar acá, donde tantas veces tomé el tren”. 
 
Consultado sobre la posibilidad de incrementar los servicios, Fiad señaló que “estamos recuperando el servicio, lo que es tremendamente importante, con las inversiones que estamos haciendo, seguramente vamos a ir recuperando el ferrocarril de a poco”.
 
Finalmente, Etchevarren dijo que “Dolores quiere ser una ciudad turística y necesitamos este medio al alcance de la gente y en buenas condiciones para que la gente pueda venir a conocer Dolores”.
 
El servicio dejó de funcionar en agosto de 2015 debido a la rotura de un puente sobre el río Salado y problemas en los durmientes. 
 
A MADRUGAR EN DOLORES
El recorrido desde Mar del Plata hasta Plaza Constitución se desarrollará en 6 horas y 57 minutos, con un horario de viaje de ida a Buenos Aires extraño para los dolorenses: 3.18 de la madrugada, mientras que hacia Mar del Plata pasará por Dolores a las 18.40, siempre con una demora de 3 horas y 38 minutos. Es el único servicio diario y la tarifa de acuerdo a la ubicación será de 105 o 125 pesos (230 o 280 pesos si es fin de semana).