Lunes 29 de abril de 2024
17 JUL 2017 - 20:25 | Sociedad

Anunciaron mejoras para la Escuela Nº 5 de Dolores

La directora de la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” de Dolores, Silvia Alday, confirmó la realización de varias obras en el establecimiento. Acá te contamos.

Las gestiones realizadas por el intendente Camilo Etchevarren y el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, ante el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, han generado obras muy importantes para los establecimientos educativos de Dolores.
 
Un ejemplo del caso es el anuncio que llevaron adelante junto a la directora de la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, Silvia Alday. La docente destacó el apoyo al afirmar que Etchevarren y Garófalo “han conseguido un subsidio que nos va a permitir arreglar los techos, una tarea que está pendiente desde hace mucho tiempo, cuando se creó en estas instalaciones la Escuela Secundaria en el año 2004”. “La parte posterior tiene toda la tiranteria y el techo nuevo, mientras que en la parte vieja esos trabajos no se hicieron”, agregó la directora.
 
Garófalo indicó que las mejoras se harán fundamentalmente para prevenir cualquier tipo de accidente, pensando a futuro. “Hoy la Escuela salvo alguna filtración eventual, tiene el sector reparado en muy buen estado. Teníamos estos trabajos en vista, son más de 300 metros cuadrados de techo que será recambiado totalmente, al igual que los tirantes que no estén en buen estado, así como también el aislante”, comentó.
 
En la Escuela Nº 5 se ha realizado pintura en general, se repararon los salones en su totalidad, cambió de iluminación, restauración del comedor y otros trabajos complementarios. La obra anunciada tiene un valor de un millón quinientos mil pesos. Su tiempo de ejecución es de 90 días.