Jueves 28 de marzo de 2024
23 NOV 2017 - 09:12 | Sociedad

Así será la 4ª Maratón Solidaria y Saludable en Dolores

La 4ª Maratón Solidaria y Saludable de ya tiene fecha y horario: el próximo domingo 17 de diciembre a las 9.00. Acá te contamos todos los detalles.

La 4ª Maratón Solidaria y Saludable que organiza la Universidad Atlántida Argentina en conjunto con el Rotary Club y la Red Solidaria de Dolores ya tiene fecha y horario: el próximo domingo 17 de diciembre a las 9.00.
 

Según anunciaron se podrá participar en las categorías 8, 5 y 3 K, corriendo, caminando, rolleando o en bicicleta, y está pensada para todas las edades y estados físicos, por cuanto el objetivo no es competitivo sino participativo.

 

El lanzamiento de la Maratón se realizó en la sede del Rotary Club local, acto durante el cual el delegado rectoral Juan Pablo García indicó que la inscripción está pautada en un alimento no perecedero, y que quienes además aporten un pan dulce participarán del sorteo de tres bicicletas. 

 

La inscripción se realiza en la sede de la UAA, ubicada en Márquez y Belgrano, y desde el sábado 16 se podrá retirar el kit correspondiente a cada participante. García estimó que este año se sobrepasará en mucho el número de alimentos recibidos el año pasado –cuatro mil y mil panes dulces- puesto que está enmarcada en los festejos por el Bicentenario de la fundación de la ciudad. Los alimentos serán distribuidos luego por Rotary y la Red Solidaria.

 

El recorrido partirá desde la nueva sede de la Universidad Atlántida, en Quadri y Callao, y recorrerá la ciudad hasta el parque Libres del Sur en su recorrido más extenso. Además, Mauricio Trigo dará una charla para concientizar por el uso de la pirotecnia y su efecto sobre los animales, a raíz de la cercanía con las Fiestas.