Miércoles 24 de abril de 2024
24 JAN 2018 - 10:11 | Sociedad

Tiene esclerosis múltiple y pide que le aprueben el uso de aceite de cannabis

La dolorense Victoria Cellilo tiene 54 años y hace 22 que padece esclerosis múltiple. Lanzó una petición en la plataforma change.org para juntar firmas y ya tiene casi 800 adherentes y va por más.

Desde los 32 años que Victoria Cellilo padece esclerosis múltiple y los dolores fueron creciendo. Nacida en Dolores, la mujer de 54 años pide encontrar alivio para su enfermedad en el aceite de cannabis si pudiera usarlo, y por eso lanzó una petición en la plataforma change.org para juntar firmas por la causa. Hasta el momento lleva más de 800 adhesiones pero necesita más.

“Al legalizarse el uso del aceite empecé a tomarlo con grandes mejoras para mi salud. Al actuar sobre la espasticidad, rigidez en músculos y órganos, me mejoró  hablar, respirar, tragar y dormir, pero las obras sociales no lo cubren, ya que se amparan en que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no lo aprobó para esclerosis”, explica Victoria en su petición.
 
Ella hizo el trámite en IOMA, su obra social y se lo denegaron, por eso pide que ANMAT apruebe el uso para todos los pacientes con esclerosis múltiple. Todavía espera una respuesta de las autoridades y por eso lanzó una campaña de junta de firmas.
 
 
 
 
ARCHIVADO EN: