Jueves 28 de marzo de 2024
22 MAR 2018 - 08:41 | Sociedad

La Escuela Agraria de Dolores avanza en la producción de leche en sachet

La Escuela Agropecuaria de Dolores acaba de poner en marcha un Laboratorio de Leche, a partir de la adquisición de maquinaria especializada para procesar ese producto.

 La directora del establecimiento, Karina D’Amore, en diálogo con ENTRELÍNEAS.INFO, relató el largo camino llevado adelante para gestionar la compra de una pasteurizadora y una ensachetadora, dos máquinas que permitirán que el tambo de la escuela se tecnifique.
 

Según explicó la directora, el objetivo primordial es la formación de los alumnos en el campo de las prácticas profesionalizantes pero también insistió en la importancia que tiene para el consumo interno de la escuela. De los 176 alumnos que tiene la Escuela Agraria, 103 son residentes, esto es, viven durante la semana en el lugar. 

 

El paso siguiente, dijo, será el de poder producir para vender. Para ello, aún faltan varios pasos que comienzan en la necesidad de adecuar la instalación eléctrica para que los artefactos puedan comenzar a funcionar apropiadamente, capacitar a los profesores y alumnos en su funcionamiento y aceitar la práctica.

 

Paralelamente, se están realizando las gestiones para completar el trámite de autorización para obtener la habilitación correspondiente que luego permita comercializar el producto.

 

La Escuela Agraria de Dolores produce diversos derivados de los sectores que corresponden a la enseñanza de la actividad agropecuaria. En el quiosco que se instala en el centro de la ciudad y las estaciones de servicio de la Ruta 2 se pueden adquirir las mermeladas de durazno, ciruela, manzana, el dulce de leche clásico y con chocolate e higos en almíbar. También la escuela vende huevos, pollos, lechones y productos de su huerta y su vivero.