Sábado 20 de abril de 2024
12 APR 2018 - 14:33 | Sociedad

Familias evacuadas y escuelas sin clases por las fuertes lluvias en la región

Solamente en Mar del Plata cayeron 102,2 milímetros en dos días. Qué dice el pronóstico para el resto del día y el fin de semana para la zona.

 Cuatro familias debieron ser evacuadas y por los menos 35 escuelas públicas debieron suspender el dictado de clases a raíz de la intensa lluvia que desde la medianoche del lunes cayó en Mar del Plata y que recién dio un respiro en el día de hoy jueves. 
 

Es más, en algunos barrios del sur de la ciudad hubo calles anegadas y cortes de luz. En dos días cayeron 102,2 milímetros de lluvia.

 

“Los evacuados fueron 22 personas, integrantes de cuatro familias de los barrios Nuevo golf, Las Heras y Belisario Roldan, de la periferia de la ciudad. No fue por anegamientos, más que nada por problemas de filtración en sus casas”, dijo a La Capital de Mar del Plata Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil de la municipalidad local.

 

“Como llovió espaciado, y con periodos de mejora del tiempo, la situación se pudo controlar. Tampoco hubo viento, lo que hubiera complicado las cosas”, explicó.

 

En lo que respecta a las escuelas hubo 35 establecimientos que debieron suspender las clases por el agua que en muchos casos ingresó a los edificios por filtraciones.

 

En los barrios de la periferia hubo calles anegadas y cortes del servicio de energía eléctrica. Oscar Caballero, de la empresa de energía eléctrica EDEA informó que se produjeron inconvenientes en el tendido eléctrico, “lo que provocó que algunos sectores de varios barrios se encuentren sin luz". Las cuadrillas de EDEA continúan trabajando en distintas zonas para restablecer el servicio.