Sábado 20 de abril de 2024
14 MAY 2018 - 14:52 | Sociedad

Así será la nueva edición de la Fiesta de la Torta Argentina

Este año la edición de la Fiesta de la Torta Argentina llega con novedades: serán dos jornadas y habrá artistas invitados. Todos los detalles.

Los próximos viernes 25 y sábado 26 de mayo se desarrollará una nueva edición de la Torta Argentina en Dolores. Y como es habitual, se desarrollará a continuación de los actos protocolares del aniversario de la Revolución de Mayo. 
 

Este año, los productores del tradicional postre local estarán agrupados bajo una carpa que se levantará en la plaza Castelli, para evitar los inconvenientes que el clima suele ocasionar en esta época.

 

Además, estarán presentes los artesanos locales ofreciendo sus productos, que son certificados por la Secretaría de Cultura.

 

En el escenario que se levantará en la esquina de Castelli y San Martín, actuarán grupos musicales y cantantes de la ciudad. Los números centrales serán Tormenta el viernes 25 y Polo Román el sábado 26.

 

Para mantener la tradición de la Torta Argentina, desde la Secretaría de Turismo local se organizan talleres que apuntan tanto a quienes se presentan en la oportunidad como al público en general que quiera aprender a fabricar este producto local. 

 

La secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, aseguró que hay más de 40 productores inscriptos y que en la edición anterior se cuadriplicaron los kilos de torta argentina vendidos.