Viernes 19 de abril de 2024
19 MAY 2018 - 12:41 | Sociedad

Llega la última gran obra de Miliki Fortini, el gran historiador dolorense

Ángel “Miliki” Fortini murió en febrero de 2016, cuando trabajaba en un libro que evocaba la historia del Teatro Municipal Unione. La obra se presentará el próximo domingo 27. Los detalles y la historia de un personaje muy singular.

La Municipalidad de Dolores y la Fundación “Esther Peñoñori” invitan a la comunidad de Dolores a la presentación de la obra póstuma del historiador dolorense Angel “Miliki” Fortini: “Teatro Unione de Dolores”. Tendrá lugar el próximo domingo 27 a las 18.00, en la sala del Teatro Municipal.

 

La obra, que es un trabajo de investigación sobre el primer coliseo dolorense, tiene una gran cantidad de ilustraciones. El intendente Camilo Etchevarren, haga entrega a familiares del escritor e historiador de un presente que recuerda su obra. 

 

Ángel Ernesto “Miliki” Fortini murió el 9 de febrero de 2016. El relato de la historia de Dolores fue distinta después de que “Miliki” empezara a escribir “¿Te acordás, Dolores?”. Primero fueron crónicas que aparecieron en el diario Compromiso, luego conformaron cinco volúmenes que, bajo la invitación que fue ese título, llevaron a los dolorenses a recorrer el pasado desde una perspectiva que lograba  aunar la anécdota risueña y el acontecimiento memorable.

 

Rastreador de archivos, de diarios y revistas antiguas, fue reconstruyendo y dejando por escrito aquello, incluso, de lo que no era demasiado “elegante” hablar. Los personajes pintorescos que todos conocían por seudónimos y manías, arrabales y bajos fondos convivieron con visitantes ilustres o nativos que luego escalaron posiciones de notoriedad. 

 

Desde su lugar como director del Archivo Histórico local, en los últimos años, su búsqueda estaba encaminada a probar que el Teatro Unione de Dolores era el más antiguo en funcionamiento de todo el país y, con el resultado de sus investigaciones había escrito un libro que estaba pronto para ser presentado y será el que el próximo domingo 27 será oficialmente presentado.