Sábado 20 de abril de 2024
24 MAY 2018 - 20:00 | Sociedad

Quién es la dolorense que busca un lugar en el Bailando

Su pasión es el baile y sueña con ocupar el lugar de la participante no famosa del certamen. Para eso participará del casting. Mirá el video de cómo baila.

Tiene 64 años y un sueño: estar en el programa de Marcelo Tinelli representando a Dolores. Para Cata Balda no existen los "no". No sabe de imposibles ni de obstáculos. Le ganó dos veces a una dura enfermedad, superó pérdidas irreparables e hizo de su dolor y sufrimiento personal una obra de bien para su entorno. Cuida ancianos, nenes y personas enfermas en hospitales. Es jubilada de la Municipalidad y limpia casas de familia. Trabaja, incluso, ad honorem para ayudar a los que menos tienen. 
 
Cata está nerviosa y ansiosa. En unos días va a participar del casting de no famosos que realiza Showmatch para lograr integrarse como participante en Bailando por un Sueño, y ella tiene uno: construir un hogar en Dolores para personas en situación de calle.
 
"Estoy muy tensa y nerviosa. Quiero construir un hogar para la gente que no tiene donde dormir. Si lo tengo que hacer en mi casa, juro que lo hago porque quiero ayudar a quienes lo necesitan", dice Cata a Entrelíneas.
 
Ella es pura alegría, alcanza con que se encienda la música para que se ponga a bailar, cantar y aplaudir y su energía contagia. Fue el año pasado, en un viaje a Colón, Entre Ríos, cuando participó de una clase de aquagim y deslumbró a todos sus compañeros de contingente. "Cata, tenés que ir al Bailando", le gritaban. Ese objetivo se puso y parece que está cerca.