Domingo 25 de septiembre de 2022
18 JUN 2018 - 15:37 | Sociedad

Arrancan las Olimpiadas Escolares con pantalla gigante para ver a Argentina

Será la 11ª edición de Olimpiadas Escolares, la fiesta deportiva de los jóvenes de todas las escuelas secundarias del Partido de La Costa. Al final todos juntos verán Argentina - Nigeria.

 Representantes de veinte escuelas secundarias del Partido de La Costa mantuvieron un encuentro con el intendente Juan Pablo de Jesús y los responsables de la Dirección de Deportes de la Municipalidad para ultimar los detalles de la realización de la 11ª edición de las Olimpiadas Escolares, el programa municipal cuya primera fecha tendrá lugar el próximo martes 26 de junio.
 

Entre otras cuestiones, en el encuentro quedó confirmado que la primera fecha del certamen municipal se disputará el martes 26 desde las 9.00, en el Centro Deportivo Municipal de Santa Teresita (calle 13 entre 45 y 46). Allí los chicos realizarán en el Natatorio Municipal una fecha de Natación y en el Polideportivo tendrá lugar Ajedrez. 

 

Además, a modo de cierre de la jornada está previsto que los alumnos de las veinte escuelas puedan disfrutar juntos por pantalla gigante el partido entre Argentina y Nigeria por el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

 

Acerca del encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Gustavo Beziñan, director de Deporte Social de la Municipalidad de La Costa, explicó que “se realizó la reunión con las autoridades de los veinte establecimientos educativos que serán parte de la edición 2018 de Olimpiadas Escolares. En esa oportunidad se informaron las fechas y todas las actividades que se van a estar desarrollando a lo largo de todo el año”.

 

Una de la novedades para esta edición del programa creado por Juan Pablo de Jesús es que la inscripción se realizará de manera on line, de modo que acelerará todo el proceso de autorizaciones y facilitará a las escuelas todo lo que tiene que ver con la gestión administrativa.

 

El objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de lo que practican en las escuelas, como así también una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.