Viernes 29 de marzo de 2024
19 JUN 2018 - 13:21 | Sociedad

Otro golpe al bolsillo: aumenta la VTV más del 40% en la Provincia

Tras la llegada de una multinacional que administrará el servicio, la Verificación Técnica Vehicular costará cerca de 900 pesos. Detalles.

 La Verificación Técnica Vehicular (VTV) no escapa a los tarifazos y la tarifa pasará a costar 877 pesos, el 43% más de lo que vale hoy con los 614 pesos, siempre en la menor categoría de autos con menos de 2.500 pesos.
 

Ahora el servicio de VTV será administrado por Opus Inspection, una multinacional sueca que tiene como CEO local a un ex Techint y Roggio, Fabio Rubén Rocca.

 

Las empresas concesionarias de la Verificación Técnica Vehicular, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores -CAVEA-, han presentado ante el ente de control el requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas. 

 

Ante esa petición, el Ente regulador de la VTV procedió "al cálculo de la tarifa básica necesaria para establecer el equilibrio económico de la prestación", manifestando que la tarifa necesaria "para equilibrar la estructura económica del Modelo Concesionario VTV", asciende a $724,77 sin IVA. Sumando el Impuesto al Valor Agregado, la cifra asciende a $876,97.

 

El texto firmado por el titular de la cartera de Infraestructura, Roberto Gigante, que habilita este fuerte incremento, surge dos semanas después del desembarco en territorio bonaerense de Opus Inspection, una empresa de capitales suecos que es un jugador fuerte a escala global en el rubro de verificación vehicular.

 
ARCHIVADO EN: