Jueves 18 de abril de 2024
20 JUN 2018 - 18:12 | Sociedad

En Tordillo también se recordó al creador de nuestra bandera

En un acto que contó con la presencia del intendente Héctor Olivera, los niños de 4° año de las escuelas primarias del distrito realizaron la promesa a la enseña patria.

 Con la presencia del intendente de Tordillo, Héctor Olivera, además de autoridades, funcionarios, la comunidad educativa y el pueblo en general, se llevó a cabo el acto en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina. En la oportunidad, los niños de 4° año de las escuelas primarias del distrito efectuaron la promesa a la enseña patria.
 

Según el Municipio de Tordillo, "la bandera es nuestra enseña patria, significa que es la que nos representa a todos los argentinos y a quienes se sienten argentinos como pertenecientes de una nación libre, soberana y orgullosa de su historia y satisfecha de su presente. Enseña equivale a señal porque nos señala el camino a recorrer y la forma de hacerlo, nos marca los límites geográficos de nuestra patria y los límites morales en nuestra vida".