Sábado 20 de abril de 2024
31 JUL 2018 - 09:39 | Sociedad

La conmovedora respuesta de un nene de 9 años sobre qué hizo en las vacaciones de invierno

El niño es hijo de una empleada de la tradicional confitería marplatense Boston, que sigue en conflicto laboral desde marzo con despidos y cierre de sucursales.

 “¿Qué hiciste en las vacaciones?”, es el disparador de cada vuelta del recesos invernal en las escuelas. Álvaro, de 9 años, escribió su experiencia en esas dos semanas con un llamativo dibujo del frente de la confitería Boston, tradicional lugar marplatense que desde marzo mantiene un conflicto por quiebra, despidos y cierre de sucursales.
 

El niño es hijo de Norma, una de las empleadas de la Boston, y concurre al Colegio Inmaculada Concepción de Mar del Plata. El nene escribió solo dos renglones, categóricos: “Yo fui a la Boston a vender medialunas porque mi mamá está en huelga y me quedo todo el día”.

 

De este modo, el pequeño de cuarto grado se refirió a la lucha de los trabajadores de la Boston, que ya lleva más de 60 días en pos de mantener sus puestos de trabajo, y a la difícil situación que viven desde marzo, cuando comenzaron los despidos, las deudas salariales y el cierre de confiterías.

 

Para recuperar una parte de los meses que les adeudan, los empleados venden cafés y medialunas “a voluntad” en las sucursales ubicadas en la zona de Varese y en calle Buenos Aires. Y allí estuvo Álvaro acompañando a Norma y a todos los trabajadores en su lucha, según publicó el diario La Capital.