Jueves 25 de abril de 2024
31 JUL 2018 - 16:03 | Sociedad

Desde mañana se podrá volar de Mar del Plata a Buenos Aires por 433 pesos

Se trata de una movida de Aerolíneas Argentinas contra las "low cost": pasajes a mitad de precio durante una semana en todos los vuelos del país. Es el primer anuncio tras la eliminación de los montos mínimos en el cabotaje.

 El mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral en todo el país.
 

La promoción durará una semana y empieza a regir a partir de las 0 horas del 1° de agosto, con un promedio de $ 499 por tramo a los principales destinos del país, como Buenos Aires-Córdoba y Bahía Blanca-Buenos Aires.

 

Existen otros tramos por debajo de ese precio, como Buenos Aires-Mar del Plata, a $ 433; Buenos Aires-Paraná, a $ 399; Córdoba-Mendoza, a $ 391; y Buenos Aires-Santa Fe, a $ 374. 

 

El pasaje a Bariloche pasa de $ 1.811 a $ 922. Y la tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, que pasa de $ 771 a $ 341.

 

Estos boletos se podrán comprar sólo con 30 días o más de anticipación y, por eso, recién se podrán usar a partir del 1° de septiembre, con vencimientos que dependen de cada caso.

 

Estas tarifas no incluyen la valija para despachar aunque sí el "carry on" hasta 8 kilos, el catering en vuelos de más de 2 horas, el "check in" en mostrador y el acceso al entretenimiento a bordo. Si se quiere sumar una valija y se anticipa vía web, se cobra $ 399 extra y si es en mostrador, $ 650.

 

De esta forma, lo que se busca es ampliar el espectro de pasajeros y llegar a aquellos que hoy no viajan en avión y se movilizan por ejemplo en auto, el objetivo primario de las "low cost".